Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Viable, investigar a agentes de tránsito: CDHEC

El representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos sugiere una capacitación a los elementos de Tránsito y Vialidad.

El representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos sugiere una capacitación a los elementos de Tránsito y Vialidad.

MARY VÁZQUEZ

El encargado de la Comisión de Derechos Humanos en Coahuila (CDHEC), Hugo Morales Valdés, dijo que que no es una exageración el intervenir en las denuncias que se están haciendo por las agresiones donde están involucrados los elementos de Tránsito y Vialidad.

Y es que en una columna de un medio de comunicación se calificó la medida como exagerada, por lo que reiteró que se está trabajando en un informe sobre los incidentes en los que están involucrados los elementos de Tránsito y Vialidad.

"Advertimos esta situación hace algunas semanas que en alguna columna se dijo que se estaba exagerando Derechos Humanos en este tema, pero me parece no es una exageración, sino una necesidad de poder observar lo que está ocurriendo; han sido varios incidentes".

Incluso dijo que además propondrán una capacitación a los elementos, aunque también enfatizó que las agresiones no han sido solo por parte de los agentes, sino de la ciudadanía hacia ellos.

El entrevistado resaltó que el asunto es un problema de corte social y evidentemente la Comisión de Derechos Humanos está trabajando en un informe, puesto que no se deben permitir este tipo de agresiones, desde el punto de los tránsitos hacia los ciudadanos y de los ciudadanos hacia los tránsitos.

"En esencia se tienen que hacer un diagnóstico de lo que está sucediendo, el informe será primero para los elementos y en cuanto a los ciudadanos comprender a qué autoridad se deben dirigir para poder administrar alguna inconformidad".

El funcionario reiteró que es necesario capacitar y sensibilizar a los agentes de Tránsito sobre cómo actuar, y por parte de los ciudadanos también hacerles ver que ellos deben ser respetados.

Como se recordará, en varias ocasiones han circulado videos en redes sociales sobre presuntas agresiones de los elementos, pero también de ciudadanos hacia ellos.

Leer más de Torreón

Escrito en: CDHEC Tránsito Torreón Agentes de Tránsito

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos sugiere una capacitación a los elementos de Tránsito y Vialidad.

Clasificados

ID: 1614324

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx