Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ciudad Acuña

Disputan Campeonato Estatal de Boxeo en Cd. Acuña

Discípulo del 'Veneno' Rubio realiza debut

El 'Dinamita' Méndez de Castaños y el local 'Gato' Zúñiga de Ciudad Acuña, aprobaron el pesaje sin problemas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El 'Dinamita' Méndez de Castaños y el local 'Gato' Zúñiga de Ciudad Acuña, aprobaron el pesaje sin problemas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El Gimnasio Municipal de la Macroplaza de esta fronteriza población, volverá a ser escenario de un auténtico festival de puños, cuando hoy por la noche se midan por el Campeonato Estatal de peso Superligero, el ídolo local Alejandro "Gato" Zúñiga y Armando "Dinamita" Méndez de Castaños, Coahuila.

Y es que los protagonistas de la velada denominada "Haciendo Historia" de la internacional promotora Eventos Especiales Rocky (EER) encabezada por Héctor Sánchez Arredondo, cumplieron con el requisito ante la báscula, al llevarse a cabo la ceremonia de pesaje, en uno de los salones del hotel sede de la función.

El primero en subir a la báscula fue Zúñiga, quien registró 63.450 kilogramos, mientras que el invicto Méndez (9-0, 8 KO's) dio un peso de 62 kilos cerrados, declarándose en condiciones para la batalla.

La semifinal es estelarizada por el sensacional boxeador mexiquense sordomudo Gerardo "La Sombra" Castillo (52 kilos), quien chocará ante el experimento tamaulipeco Régulo Gámez, que registro el mismo peso, en una interesante reyerta acordada a 10 episodios en peso Supermosca.

SIN PELEAR

Una lesión de su oponente Charles Hatley, le impedirá al lagunero Alberto "Italiano" Pacheco, tomar parte en la velada internacional. Estaba programado a contender 6 rounds en un peso pactado en los 68 grados.

La H. Comisión de Box de Ciudad Acuña, recibió la documentación médica de que el boxeador norteamericano, sufrió una inflamación en su mano derecha, por lo que no estaba en condiciones de subirse al ring, por lo que el de Torreón, fue avisado antes de viajar hasta la frontera, para que ya no se trasladara.

En las peleas de respaldo, el colombiano Neller Obregón (82 kilos) se dispone a buscar su cuarta victoria en territorio mexicano, al encarar al hidrocálido Pablo Loredo (82.000 kg), en una batalla pactada a 8 rounds.

Terry Chapwood (67.000 kg) enfrentará a Juan Ocura de Castaños a seis asaltos. El estadounidense Craig "Gato Negro" Baker (85 kilos) enfrentará al monclovense Benito Quiroz (85.000 kg), en un atractivo pleito acordado en 8 episodios.

En duelo especial, el potosino Guadalupe "Bronco" Rosales (66. kilos) se medirá a Juan Daniel Pineda (64.900 kg), a seis rounds.

En duelo Ciudad Acuña contra Castaños, Daniel Ramírez (56.000 kgs.) e Isaías Rodríguez (55.500 kgs.), se enfrentarán en duelo pactado a cuatro rounds en Supergallo, mientras que el debutante y pupilo del "Veneno" Rubio, Johan Esparza (81.000 kg) enfrentará a Josué Salas (79.000 kg) a cuatro rounds.

Leer más de Deportes

Escrito en: Ciudad Acuña

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El 'Dinamita' Méndez de Castaños y el local 'Gato' Zúñiga de Ciudad Acuña, aprobaron el pesaje sin problemas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1614311

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx