La i Laguna

Simas San Pedro se alista para lluvias

Sacan basura de cárcamo

LA I LAGUNA

Troncos, llantas, sillas plásticas, ropa, tapas de alcantarilla, entre otros artículos se han encontrado durante la limpieza que aún se lleva a cabo en el colector Allende por parte del Simas San Pedro, como parte de las acciones preventivas, previo a la temporada de lluvias.

Jesús Fausto Zárate, titular del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, informó que este colector no se había atendido por pasadas administraciones, lo que ayudará a evitar futuros problemas en la temporada de lluvias, que históricamente es en septiembre.

Además, dijo que como parte de esos trabajos preventivos, se llevó a cabo la rehabilitación del cárcamo Miguel Hidalgo, sector que con las lluvias presenta severas inundaciones, debido a que se encuentra en la parte baja de la cabecera municipal, porque tiene una caída natural del agua de lluvia, lo que detona el problema.

Los sectores que se veían afectados son: colonia Miguel Hidalgo, Juárez y Villas del Desierto.

Dicha rehabilitación permitirá sacar el agua que se acumule y enviarla al cárcamo principal de Altamira, el cual también se atendió y se puso en marcha sus tres motores.

"Tenemos tres motores que están funcionando normalmente para que en una avenida extraordinaria, poder sacarte toda el agua y no tener un represo en el drenaje", explicó el funcionario.

3 MOTORES

En lo que corresponde a la limpieza del colector Allende, tiene una semana que iniciaron los trabajos y podrían extenderse una semana más debido a las condiciones.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1614287

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx