18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

Simas San Pedro se alista para lluvias

Sacan basura de cárcamo

LA I LAGUNA / SAN PEDRO
sábado 31 de agosto 2019, actualizada 11:08 am


Enlace copiado

Troncos, llantas, sillas plásticas, ropa, tapas de alcantarilla, entre otros artículos se han encontrado durante la limpieza que aún se lleva a cabo en el colector Allende por parte del Simas San Pedro, como parte de las acciones preventivas, previo a la temporada de lluvias.

Jesús Fausto Zárate, titular del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, informó que este colector no se había atendido por pasadas administraciones, lo que ayudará a evitar futuros problemas en la temporada de lluvias, que históricamente es en septiembre.

Además, dijo que como parte de esos trabajos preventivos, se llevó a cabo la rehabilitación del cárcamo Miguel Hidalgo, sector que con las lluvias presenta severas inundaciones, debido a que se encuentra en la parte baja de la cabecera municipal, porque tiene una caída natural del agua de lluvia, lo que detona el problema.

Los sectores que se veían afectados son: colonia Miguel Hidalgo, Juárez y Villas del Desierto.

Dicha rehabilitación permitirá sacar el agua que se acumule y enviarla al cárcamo principal de Altamira, el cual también se atendió y se puso en marcha sus tres motores.

"Tenemos tres motores que están funcionando normalmente para que en una avenida extraordinaria, poder sacarte toda el agua y no tener un represo en el drenaje", explicó el funcionario.

3 MOTORES

 

En lo que corresponde a la limpieza del colector Allende, tiene una semana que iniciaron los trabajos y podrían extenderse una semana más debido a las condiciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...