22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

'Austeridad no dañará tarea sustantiva de Secretaría', afirma titular de Economía

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 30 de agosto 2019, actualizada 11:06 am

Enlace copiado

Las decisiones de austeridad que se tomaron en la Secretaría de Economía, aunque fueron complicadas, no dañarán la tarea sustantiva, dijo la titular de la dependencia, Graciela Márquez.

Lo anterior tiene que ver con que el pasado 19 de agosto la Secretaría emitió un oficio por el que cerró 6 de las 8 representaciones comerciales en el extranjero entre las que están la de Bélgica, Canadá, China, Francia, Japón, Singapur y Uruguay.

Durante el 85 aniversario del Fideicomiso de Fomento Minero, la funcionaria dijo: "Recientemente tuvimos que tomar decisiones complicadas de austeridad y cada decisión de austeridad es una decisión complicada, pero a final de cuentas siempre lo que tenemos en mente es que podemos tomar esa decisión de austeridad pensando en no dañar la tarea sustantiva".

Además, pidió a los funcionarios trabajar "no importando los cambios y la transformación profunda que tuvo el país, ni la austeridad".

Añadió que la minería es una actividad importante que dio origen a todos los pueblos mágicos del país, la cual se seguirá impulsando.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...