19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Detinen a otro policía de CDMX por presunta violación

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 30 de agosto 2019, actualizada 8:13 am


Enlace copiado

La Procuraduría General de Justicia de la capital del país investiga la presunta violación de una mujer por un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al interior de la Coordinación Territorial CUH-3, cuando ésta se presentó a levantar una denuncia.

Tras estos hechos, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reprobó los hechos y se comprometió a que habrá justicia. "Esto es absolutamente condenable y ahí se va a hacer justicia".

Al concluir la asamblea del Consejo Consultivo, la mandataria capitalina dijo que pidió a la procuraduría local que arme bien la carpeta de investigación, "porque tiene que haber una sanción ejemplar en este caso, porque no lo podemos permitir" y también solicitó a los jueces actuar adecuadamente. Reiteró que su gobierno emprenderá acciones inmediatas para erradicar la violencia de género, en particular de tipo sexual.

Los hechos ocurrieron el martes pasado. El policía identificado como David "N" presuntamente violó a una mujer en una de las áreas de la agencia del Ministerio Público, cuando ésta acudió a interponer una denuncia. Inmediatamente la mujer acusó la violación y el uniformado detenido.

El jefe de la policía capitalina, Jesús Orta, indicó que este viernes será trasladado a un centro penitenciario, en donde se realizará la audiencia ante un juez de control.

Dio a conocer que la procuraduría capitalina ya lo imputó por la presunta violación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...