Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Policía CDMX

Detinen a otro policía de CDMX por presunta violación

AGENCIAS

La Procuraduría General de Justicia de la capital del país investiga la presunta violación de una mujer por un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al interior de la Coordinación Territorial CUH-3, cuando ésta se presentó a levantar una denuncia.

Tras estos hechos, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reprobó los hechos y se comprometió a que habrá justicia. "Esto es absolutamente condenable y ahí se va a hacer justicia".

Al concluir la asamblea del Consejo Consultivo, la mandataria capitalina dijo que pidió a la procuraduría local que arme bien la carpeta de investigación, "porque tiene que haber una sanción ejemplar en este caso, porque no lo podemos permitir" y también solicitó a los jueces actuar adecuadamente. Reiteró que su gobierno emprenderá acciones inmediatas para erradicar la violencia de género, en particular de tipo sexual.

Los hechos ocurrieron el martes pasado. El policía identificado como David "N" presuntamente violó a una mujer en una de las áreas de la agencia del Ministerio Público, cuando ésta acudió a interponer una denuncia. Inmediatamente la mujer acusó la violación y el uniformado detenido.

El jefe de la policía capitalina, Jesús Orta, indicó que este viernes será trasladado a un centro penitenciario, en donde se realizará la audiencia ante un juez de control.

Dio a conocer que la procuraduría capitalina ya lo imputó por la presunta violación.

Leer más de Nacional

Escrito en: violaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1614052

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx