19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Condena OEA violaciones a derechos humanos en Venezuela

Aprobó una resolución que propone la visita de la CIDH

NOTIMEX
WASHINGTON, viernes 30 de agosto 2019, actualizada 8:30 am

Enlace copiado

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó una resolución que propone la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a Venezuela y condena las “violaciones graves y sistemáticas” a las garantías individuales en el país sudamericano.

La resolución, aprobada con 21 votos a favor, tres en contra, siete abstenciones y tres ausencias, fue presentada al Consejo Permanente de la OEA por las delegaciones de Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Perú y Estados Unidos.

Más de 120 organizaciones civiles venezolanas se han pronuciado a favor de una visita de la CIDH a ese país, al señalar que sería un "hito histórico", ya que representaría "un cambio en las relaciones" entre la Comisión y Venezuela, según el servicio púiblico estadunidense de radio y televisión Voz de América.

Asimismo, la iniciativa demanda la realización de una investigación "independiente, exhaustiva y creíble" que permita llevar ante la justicia a quienes cometan violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

La última vez que la CIDH, visitó Venezuela fue en 2002, durante el Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...