Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Buscan concientizar sobre migración; preparan diversas actividades en La Laguna

Septiembre es el mes del migrante

Preparan iglesias, albergues y la Universidad Iberoamericana diversas actividades en septiembre por ser el mes dedicado a los migrantes, tanto proyecciones, paneles de discusión y misas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Preparan iglesias, albergues y la Universidad Iberoamericana diversas actividades en septiembre por ser el mes dedicado a los migrantes, tanto proyecciones, paneles de discusión y misas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Septiembre es el mes del migrante y por tal motivo se realizarán diferentes actividades en La Laguna para hacer conciencia del flujo migratorio que existe en Torreón.

Javier Rodríguez, voluntario del Centro de Día para Migrantes "Jesús Torres", indicó que el 1 de septiembre se realizarán misas en las iglesias de San Judas Tadeo, San Ignacio y San Luis, así como de otras más que decidieron participar en esta actividad religiosa, como es el caso de la iglesia en la colonia San Joaquín.

Dentro del programa que se maneja por parte de este lugar está también la venta de antojitos mexicanos en la iglesia de San Judas Tadeo los días 8, 22 y 29 de ese mes, a partir de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde, y se dará a conocer la historia del Centro para Migrantes en diferentes medios de comunicación.

El 15 de septiembre se realizará el aniversario de Jesús Torres con una misa a las 12:30 horas. El día 25 se hará una convivencia en el salón de la iglesia de San Judas a partir de las 7 de la tarde.

Javier Rodríguez comentó que esta conmemoración del mes del migrante lleva varios años realizándose, por lo que la Universidad Iberoamericana también realizará varias actividades, como una misa el lunes a las 9:30 en la capilla Francisco Javier. El día 4 de septiembre se impartirá una conferencia de los 10 prejuicios más comunes contra los migrantes a las 11 de la mañana en la sala Kino.

También la Ibero contempla la presentación de la revista "Empezar de Cero, Historias de Vida" el día 5 a las 12 horas en galería universitaria. El día 12 de septiembre se realizará un panel denominado ¿Cómo Responde La Laguna por los Migrantes? Con la participación de albergues. La cita es a las 11:30 am.

Otro panel denominado La Migración: un llamado se realizará por jóvenes universitarios el 18 de septiembre a las 11:30 de la mañana y un cine-foro en donde se realizará un documental de migración el 26 de septiembre a las 17 horas.

Comentó el voluntario del Centro de Día para Migrantes que también se tiene contemplada la participación de la Posada del Peregrino de Caritas. Destacó que también se darán a conocer cifras del flujo de migrantes en México y en la zona, así como la participación que tienen en la mano de obra del país.

Los laguneros interesados en conocer más sobre los problemas que enfrentan estas personas que han sido obligados a dejar todo en su país de origen para buscar seguridad y mejorar su calidad de vida pueden apoyar a los albergues que hay en La Laguna, por lo que pueden llevar desde artículos de limpieza, ropa y calzado de todo tipo, artículos de aseo personal, etc.

Comentó que los indocumentados casi no cargan con muchas pertenencias y al llegar al país les quitan sus cosas, por lo que todo lo que se pueda aportarles ayuda.

Actividades

Calendario:

*El 1 de septiembre se realizará una misa por el mes del Migrante en todas las capillas de la iglesia de San Judas Tadeo.

*El 8, 22 y 29 de septiembre se realizará venta de antojitos mexicanos en la iglesia de San Judas Tadeo.

*El 15 de septiembre se realizará una misa por el aniversario de Jesús Torres.

*El 25 de septiembre habrá convivencia en la iglesia de San Judas Tadeo por el aniversario de Jesús Torres.

Leer más de Torreón

Escrito en: inmigrantes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Preparan iglesias, albergues y la Universidad Iberoamericana diversas actividades en septiembre por ser el mes dedicado a los migrantes, tanto proyecciones, paneles de discusión y misas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1614042

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx