Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Restaurantes

Restaurantes, con ligera baja en ventas

En estos negocios no hay periodos estacionales o que una temporada sea mejor que otra

YOLANDA RÍOS

Las ventas en el sector restaurantero tuvieron un descenso, pero fue ligero las dos semanas antes de iniciar el nuevo ciclo escolar.

Para el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Carlos Finck Salcido, "no fue una situación muy marcada, pero en la temporada de vacaciones estuvimos muy bien porque hubo gente en los restaurantes".

Si bien tiene referencias de que en otras ciudades del país se tuvieron "pérdidas ante una baja sensible en las ventas", dice que en lo general, la industria gastronómica en la región es fuerte.

"Está consolidada y es muy diversa, al alcance de todos los presupuestos y es para todos los gustos".

Señala que por ese motivo y el esfuerzo que realizan todos los participantes en el rubro del ramo restaurantero, "tenemos varios corredores gastronómicos, como el Independencia, el Centro, el Paseo Morelos, el de la calzada Colón y ahora toda la parte de la calle Degollado entre la avenida Morelos y la Abasolo.

Las propuestas van creciendo y diversificando, afirma el presidente de la Canirac.

Asegura que en Torreón se cuenta con buena comida, con buenos restaurantes y con las certificaciones para avalar que se brinda un servicio con los estándares de calidad que demanda el mercado competitivo.

En los restaurantes no hay periodos estacionales o que una temporada sea mejor que otra.

"Generalmente nos abocamos a brindar un buen servicio y en forma horizontal, para mantener la demanda de comensales".

Respecto a los retos que representan para su actividad las políticas en materia económica que se aplican en este primer año del Gobierno federal, indica que "como a todos, hay incertidumbres por los temas fiscales, por los presupuestos para los programas y las alzas en insumos básicos que se requieren para la elaboración de los alimentos en general".

Leer más de Finanzas

Escrito en: restaurantes bajas ventas Canirac

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1614018

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx