Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Desaparecidos

Inician exhumaciones en panteón de Gómez Palacio

Comenzarán exhumaciones en fosa comun del panteón municipal de Gómez Palacio por búsqueda de desaparecidos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Comenzarán exhumaciones en fosa comun del panteón municipal de Gómez Palacio por búsqueda de desaparecidos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Hoy darán inicio las exhumaciones en fosas comunes de panteones ubicados en Gómez Palacio, como parte de los trabajos de búsqueda e identificación de personas desaparecidas, anunció la Fiscalía General del Estado.

Aunque se había acordado con integrantes de Grupo Vida llevar a cabo estos trabajos del 26 al 30 de agosto, las fechas se recorrieron y redujeron, para hoy y mañana.

"Estaremos exhumando ocho cadáveres que están en un panteón de aquí, que no tienen el perfil de ADN, por lo cual no están en la base de datos ante mortem, post mortem", dijo la Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán.

Explicó que ya se cuenta con una unidad de búsqueda de personas desaparecidas en la Fiscalía, que está integrada por seis agentes del MP, dos psicólogas y una perito forense.

En Gómez Palacio, en esta unidad tienen a dos agentes del Ministerio Público , sin embargo hoy se abocará todo el personal capacitado para desarrollar estos trabajos. Dijo que la búsqueda en vida, la realizarán una vez que la solicite el colectivo.

Los integrantes de Grupo Vida participarán como observadores en las exhumaciones.

Guadalupe Delgado Sandoval, representante de VIDA en la Laguna de Durango y madre de Luz Alejandra Martínez Delgado, desaparecida en 2010 en Nuevo Laredo, Tamaulipas, dijo, que confían en que las autoridades hagan un buen trabajo.

"Vamos como observadoras a ver todo lo que hacen los peritos de Durango, vienen desde allá. Tenemos confianza en las autoridades porque nos han demostrado que quieren trabajar y hay interés, pero sí hay desacuerdos porque nos ponen fechas y nos las cambian, no sabemos por qué, ahí sí lo vemos como una falta de compromiso, pero de que tienen interés de trabajar, lo tienen".

Según Delgado Sandoval, la información que recibieron es que se exhumarán restos de 22 cuerpos y se analizarán cinco más que están en el Semefo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Fosas Comunes Desaparecidos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Comenzarán exhumaciones en fosa comun del panteón municipal de Gómez Palacio por búsqueda de desaparecidos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1614012

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx