14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Cumple Prodecon 8 años de asesorar a causantes

Al día de hoy, esta dependencia federal reportó superar en un millón de atenciones brindadas

VIRGINIA HERNÁNDEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREON, COAHUILA, viernes 30 de agosto 2019, actualizada 8:02 am

Enlace copiado

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) cumple 8 años de operación en brindar asesoría y atención a causantes mexicanos.

Al día de hoy, esta dependencia federal reportó superar en un millón de atenciones brindadas a los contribuyentes de todo el país, de los cuales el 84 por ciento de los servicios corresponden a personas físicas.

Arrancaron operaciones en septiembre de 2011 y las cifras que arroja Prodecon es una cifra de 1 millón 68 mil 500 servicios brindados a los pagadores de impuestos, lo cual representa un crecimiento total de 8 mil 921 por ciento, al comparar los 2 mil 874 contribuyentes que atendió en su primer año de operación, comprendido del 1de septiembre de 2011 al 31 de agosto de 2012, contra los 259 mil 264 servicios proporcionados en su octavo año, que va del 1 de septiembre de 2018 al 28 de agosto de 2019.

Especialistas destacaron que la Procuraduría, organismo descentralizado, no sectorizado, creado por ley del Congreso y que tiene el carácter de defensor no judicial de derechos, sigue demostrando su apoyo, auxilio y defensa a los contribuyentes que sostienen el gasto público con el pago de sus impuestos.

Los servicios que brinda son de manera gratuita, convirtiéndose en opciones de defensa contra actos u omisiones de las autoridades fiscales federales que vulneran derechos de los contribuyentes, con una efectividad mayor al 80 por ciento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...