Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

ley garrote

Impugnan en SCJN la 'Ley Garrote' de Tabasco

AGENCIAS

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Pedro Calcáneo Argüelles, anunció el jueves que se interpuso una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la reforma al Código Civil del Estado, también conocida como la "Ley Garrote".

En dicho artículo se sanciona hasta con 20 años de prisión a las personas que extorsionen o bloqueen vías de comunicación o los accesos a empresas públicas y privadas o impidan la ejecución de obras públicas.

El ombudsman tabasqueño explicó que la impugnación fue presentada luego de conocer el sentir de los ciudadanos. Indicó que también se escucharon a los partidos políticos y organizaciones no gubernamentales, por lo que ahora será la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que deberá pronunciarse en favor o en contra de esta reforma, que fue propuesta ante el Congreso a iniciativa del gobernador Adán Augusto López Hernández y avalada por la mayoría de los legisladores.

El titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos señaló que ahora sólo resta esperar que la SCJN se pronuncie: "Ya está en la cancha de la Corte, no de la Comisión", apuntó.

Leer más de Nacional

Escrito en: SCJN CEDH ley garrote Ley Antimarchas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1613928

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx