Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

SNTSS

Convocará SNTSS a nueva elección

Sindicato de la Secretaría de Salud convocará a nuevas elecciones para renovación de la mesa directiva sindical. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Sindicato de la Secretaría de Salud convocará a nuevas elecciones para renovación de la mesa directiva sindical. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Tras declararse oficialmente un empate entre la planilla guinda, encabezada por Rafaela Zapata Morales, y la naranja que lidera Jesús Fernando del Rivero Ibarra, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) convocará a nuevas elecciones para la renovación de la Sección 188, el próximo miércoles del mes de septiembre, en las cuales únicamente contenderán estas dos planillas.

Fue el doctor Carlos Haro Reyes, secretario de organización de los estados de la Zona Norte y designado para los comicios de la Sección 188 que se desarrollan en la Laguna de Durango, quien dio a conocer la información luego de las inconformidades desatadas por los resultados.

Durante la noche del martes y la madrugada de ayer, integrantes de las planillas y sus seguidores acudieron a las oficinas del sindicato, ubicadas en la colonia Las Rosas, para ejercer presión.

"El resultado arroja que hubo empate, una de las planillas presentó el recurso de inconformidad ante estos resultados, anoche recibimos esos recursos los cuales se turnan al área correspondiente de los órganos que tenemos en nuestra organización".

Fue la planilla de Zapata quien presentó la impugnación por la anulación de votos, misma que seguirá su cauce, sin embargo, por lo pronto se convocará a elecciones para el desempate.

Cabe recordar que en la impresión de las boletas, se omitió la última letra del nombre de Rafaela apareciendo como "Rafael Zapata Morales", lo que provocó que se anularan dos votos y se declarara el empate, de ahí la queja.

Fueron en total ocho casillas instaladas el pasado martes, en los Hospitales de Gómez Palacio y Lerdo, el Centro de Salud Isauro Benzor, la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, el Centro de Salud Roberto García Sosa, Cuencamé, Nazas y Peñón Blanco.

Haro dijo que en cada una de las casillas estuvieron presentes representantes de las diferentes casillas.

La lista contempló a 1,159 personas con derecho a participación en la renovación del comité directivo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sección 188 SNTSS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sindicato de la Secretaría de Salud convocará a nuevas elecciones para renovación de la mesa directiva sindical. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1613685

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx