Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Fallece don Ernesto Sosa, emblemático referente de la peluquería en Torreón

Tenía 81 de edad

Don Ernesto Sosa, un referente de la peluquería en Torreón por su tradicional estética, murió ayer. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Don Ernesto Sosa, un referente de la peluquería en Torreón por su tradicional estética, murió ayer. (EL SIGLO DE TORREÓN)

BEATRIZ A. SILVA

La Estética D'Sosa ubicada en avenida Allende y Degollado, cerró sus puertas la tarde de este miércoles en un horario más temprano de lo habitual para sorpresa de muchos de sus clientes. La razón: el fallecimiento de su propietario, el peluquero Ernesto Sosa, uno de los referentes más emblemáticos de la peluquería en Torreón.

De 81 años de edad, Ernesto Sosa partió de esta tierra dejando un gran legado aprendido de generación en generación, aplicando su propio estilo siendo innovador, trabajador y con una técnica para el corte de pelo inculcada por su padre, desde los 8 años de edad, destacando "Sosa" como una marca distinguida dentro de los negocios de este rubro en la región.

Don Ernesto Sosa será recordado por todo aquel que acudía a su negocio, el cual era su pasión de vida, ya que con 66 años de manejo de la tijera, el peine, la navaja y la máquina, que pasó por incontables cabelleras, siempre realizó un trabajo profesional y muy cercano a sus clientes.

Sus frases "¡Listo pa'l baile!"; "¿A rapa o pelón?"; "¿fría o helada?", siendo citada esta última al cuestionar con qué temperatura deseaban lavar su pelo; entre muchas otras expresiones, que en su trayectoria dentro de la estética mencionaba a todo aquel que se sentaba en el sillón de cortes, seguramente quedarán en la memoria de quienes hicieron de D'Sosa su peluquería favorita.

En el parecer de sus clientes, el asistir a este lugar, era una experiencia que se convertía en algo más que acudir con el peluquero, era más bien como ir a visitar a un amigo.

A don Ernesto le sobreviven su esposa y sus tres hijos, quienes también se dedican al mundo de la peluquería.

Sus restos fueron velados anoche en la funeraria Gayosso del periférico de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: Estética D'Sosa Ernesto Sosa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Don Ernesto Sosa, un referente de la peluquería en Torreón por su tradicional estética, murió ayer. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1613669

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx