Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Revocan 120 placas de taxis laguneros

En todo el estado de Durango se detectaron 1,609 juegos de placas irregulares

Por no cumplir con los requisitos, fueron revocadas 120 placas de taxi en La Laguna de Durango, informó el subsecretario. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Por no cumplir con los requisitos, fueron revocadas 120 placas de taxi en La Laguna de Durango, informó el subsecretario. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Se revocó la operación de 120 placas de taxis en La Laguna, al no cumplir con los requisitos contemplados en la Ley de Transporte del estado.

Jorge Campos Murillo, subsecretario de Movilidad y Transportes en el Gobierno de Durango, dijo que se detectaron mil 609 juegos de placas en todo el estado, que se localizaron al inicio de la administración, pues consideró que fueron entregadas como una acción "clientelar", para tener apoyos electorales y de otra naturaleza.

Es decir, las láminas de taxi fueron otorgadas al término de la gestión del anterior gobernador, Jorge Herrera Caldera, del PRI, sin embargo, el candidato tricolor perdió las elecciones contra el actual mandatario, José Rosas Aispuro Torres, del PAN.

Campos Murillo explicó que la sanción que se aplica es el retiro de la concesión y el juego de placas.

Señaló que en el caso de La Laguna de Durango, se detectaron 300 juegos, sin embargo, aún se realizan las investigaciones correspondientes.

"La mayoría de estas, que no se comprobó de parte de los concesionarios, todas esas se revocaron, en un momento dado los que pudieron comprobar que cumplieron con los requisitos, se les dio la autorización para que siguieran trabajando, yo creo que tranquilamente deben haber sido unas 120 en La Laguna (canceladas)", expuso.

De acuerdo a la Ley de Transporte del estado de Durango en su artículo 118, los interesados en obtener concesiones o permisos para la prestación del servicio público de transporte, deberán cumplir con los requisitos y documentos establecidos en la Ley, así como ser de nacionalidad mexicana; demostrar capacidad técnica operativa y administrativa para la explotación del servicio público de transporte que se requiera por la autoridad correspondiente; presentar solicitud debidamente firmada por el representante legal de la empresa en caso de personas morales y por el interesado o su apoderado en caso de persona física; designación de domicilio para efectos de oír y recibir notificaciones; en el caso de personas morales, copia certificada de la escritura constitutiva de la sociedad, así como del documento que acredite la personalidad del representante legal; en el caso de personas físicas, copia de Registro Federal de Causante (RFC) y de la identificación oficial con fotografía del interesado, copia certificada del documento que acredite la personalidad del apoderado legal que comparezca en su nombre.

Presentada la solicitud con los requisitos, la Dirección ordenará la expedición del edicto correspondiente al solicitante, a fin de dar oportunidad de intervenir a todo tercero al que pudiera lesionarse en sus derechos con el otorgamiento de la concesión o permiso solicitado.

El solicitante publicará a su costa el edicto por dos veces en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional del Estado y en el de mayor circulación, mediando un lapso de diez días entre una y otra.

Publicado el edicto y acompañados los ejemplares en el expediente a integrarse con motivo de la solicitud, la Dirección realizará el estudio socioeconómico y técnico establecido en la Ley. Integrado el expediente relativo a la solicitud de concesión o permiso, la Dirección emitirá opinión fundada de procedencia o improcedencia, ordenará la integración del expediente y lo remitirá a la Secretaria, quien previo análisis de la solicitud formulará su correspondiente opinión y emitirá el proyecto de resolución, que presentará para su aprobación al Ejecutivo del estado.

Irregularidades

Cancelan placas:

*120 placas de taxis en La Laguna fueron canceladas.

*Se detectaron mil 609 juegos de placas irregulares en todo el estado de Durango.

*La sanción que se aplica es el retiro de la concesión y el juego de placas.

*Se detectaron 300 juegos en la región lagunera.

*Aún siguen las investigaciones correspondientes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: placas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por no cumplir con los requisitos, fueron revocadas 120 placas de taxi en La Laguna de Durango, informó el subsecretario. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1613645

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx