17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Durango

Amonesta IDAIP a 7 alcaldes y 8 directivos

Las sanciones se derivan del incumplimiento a las obligaciones de transparencia

JUAN M. CÁRDENAS/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, jueves 29 de agosto 2019, actualizada 8:35 am

Enlace copiado

El Consejo General del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales (IDAIP) aprobó la mañana de ayer el acuerdo por el que se determina amonestar públicamente a siete Presidentes Municipales y ocho directivos.

Durante la sesión extraordinaria de este miércoles se resolvió el acuerdo en el que se planteó imponer dicha medida de apremio en contra de los alcaldes de Cuencamé, Pánuco de Coronado, San Juan del Río, El Oro, Peñón Blanco, Coneto de Comonfort y Santiago Papasquiaro.

De igual forma, se aprobó esa misma sanción para los directores de los sistemas DIF Municipal de Santa Clara, Vicente Guerrero y Peñón Blanco, así como a los directores de los sistemas de aguas de los municipios de Santa Clara, Peñón Blanco, Mapimí y Gómez Palacio.

También se incluyó un recurso que involucró al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Juárez del Estado de Durango (STAUJED), específicamente dirigida al Secretario General de dicha organización; de igual forma, a las direcciones de Estudios Superiores 18 de Marzo y la Normal Lázaro Cárdenas del Río.

Dichas sanciones se derivan de una revisión realizada por el IDAIP a las obligaciones de transparencia que todas las instituciones que reciban recurso público deben satisfacer, pero en la que se detectó que estos sujetos obligados incumplieron con la difusión de gran parte de dichos datos.

Además de recibir la amonestación pública, el Instituto emitió la advertencia de que la información que falta por publicar debe estar disponible en internet en un plazo de tres días a partir de que sean notificados y de que en caso de que no cumplan serán multados.

La comisionada Presidenta del IDAIP, Alma López de la Torre, enfatizó durante su intervención que aunque estén a unos días de la transición de Ayuntamientos no están exentos de transparentar su Administración.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...