Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Parques Industriales

Van por más parques industriales en la región

Buscan albergar más inversiones y al mismo tiempo generar más empleos

El funcionario Ramón Dávila consideró que la infraestructura es lo que ha faltado para atraer inversiones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El funcionario Ramón Dávila consideró que la infraestructura es lo que ha faltado para atraer inversiones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

En la construcción del presupuesto federal para el próximo año, el Gobierno de Durango cuenta con un proyecto muy ambicioso de infraestructura, lo que permitirá al estado albergar más inversiones e incrementar la generación de empleo, señaló el secretario de Desarrollo Económico, Ramón Dávila Flores. En el caso de La Laguna, esto significaría contar con más parques industriales.

El funcionario estatal consideró que la infraestructura es lo que ha faltado para atraer más inversiones.

"Parques industriales, en el caso de Gómez Palacio, en el caso de Durango necesitamos gas, necesitamos infraestructura eléctrica para poder atraer inversiones", comentó, sin especificar más detalles.

Dijo que esto se busca a través de las diferentes bolsas pero, desafortunadamente, la línea que se les ha dado es que tendrán que recurrir a bolsas especiales para competir con toda la República, es decir, los fondos concursables.

"Ahí es donde está el problema", indico el secretario.

Por su parte, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, consideró que los programas sociales federales son necesarios pero también el desarrollo de infraestructura.

Rumbo a la presentación del paquete económico que realizará el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 8 de septiembre a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, el gobernador dijo que se espera que contemple proyectos que realmente incluyan a los estados y los municipios, para que el desarrollo se de en forma integral.

Aseguró que son bienvenidos todos los programas de carácter social que impulsa el presidente, pero indicó que estos se deben acompañar de recursos que lleven a seguir mejorando la infraestructura básica, urbana y de desarrollo industrial, lo que permita que, a través del empleo, se pueda combatir la pobreza.

"La única manera de combatir la pobreza es a través de oportunidades de empleo para los jóvenes, para los padres de familia, para las mujeres", expresó.

Aispuro Torres dijo que este año hubo disminuciones en programas como el Ramo 23, mientras que el fondo minero y los metropolitanos no han bajado, por lo que se ha recibido menos recurso.

Recortes

Menos recursos:

*Se redujo en este primer año de administración federal el recurso a los municipios de todo el país.

*El gobernador de Durango dijo que se han hecho esfuerzos importantes por racionalizar el gasto, además de priorizar el gasto social.

*Diversos fondos han desaparecido, con lo que ha disminuido el monto que reciben los estados.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Parques industriales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El funcionario Ramón Dávila consideró que la infraestructura es lo que ha faltado para atraer inversiones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1613577

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx