Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Listos, proyectos de UTT para la CONIES 2019 que se realizará en Torreón

El evento tendrá como sede la Universidad Tecnológica de Torreón el próximo 24 y 25 de octubre. (BEATRIZ A. SILVA)

El evento tendrá como sede la Universidad Tecnológica de Torreón el próximo 24 y 25 de octubre. (BEATRIZ A. SILVA)

BEATRIZ A. SILVA

Serán cuatro los proyectos que estarán representando a la Universidad Tecnológica de Torreón dentro del Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, mejor conocido como CONIES, que en su edición 2019 se llevará a cabo en Torreón en el próximo mes de octubre.

Fueron 24 proyectos de alumnos de la UTT los que participaron en la competencia intramuros para lograr su boleto al CONIES Coahuila 2019, en las cuatro diferentes categorías que son Energías Limpias y Sustentabilidad Ambiental, Emprendimiento Tecnológico, Proyecto Social e Innovación en Producto y Servicio.

La revisión de los proyectos estuvo a cargo de 10 evaluadores del sector productivo, cámaras, consultores y catedráticos investigadores de universidades reconocidas de la región.

Los equipos tuvieron que presentar un resumen ejecutivo de su proyecto en el cual se incluía, resúmenes de mercado, estudio técnico, financiero y el grado de innovación que se tiene en su proyecto. Además presentaron un video pitch, donde los equipos de estudiantes emprendedores describieron de forma sintetizada, clara y convincente el proyecto, así como sus alcances, beneficios, impactos y los avances realizados.

El proyecto de Maquinado Multifuncional de PET, fue elegido en la categoría de Emprendimiento Tecnológico; En la rama de Proyecto Social el mejor evaluado fue RAYR; En la categoría de Innovación en Producto y Servicio el proyecto triunfador fue SBA; y finalmente en Energías Limpias y Sustentabilidad Ambiental el proyecto ganador fue Bioestufa.

El CONIES Coahuila 2019 espera una participación de más de 3 mil asistentes, entre empresarios, autoridades, docentes y estudiantes de diferentes instituciones, así como alumnos de las 184 Universidades Tecnológicas y Politécnicas del país, tendrá como sede la Universidad Tecnológica de Torreón el próximo 24 y 25 de octubre. Durante el desarrollo del evento se realizará la exhibición de los 100 proyectos finalistas divididos en las cuatro categorías, así como conferencias magistrales, talleres, zona de pitch, dinámicas de networking, pabellón de emprendedores y productos regionales.

Leer más de Torreón

Escrito en: Universidad Tecnológica de Torreón UTT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El evento tendrá como sede la Universidad Tecnológica de Torreón el próximo 24 y 25 de octubre. (BEATRIZ A. SILVA)

Clasificados

ID: 1613573

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx