Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clima La Laguna

Sin incidentes mayores por tolvanera en La Laguna

Ayer el viento provocó la caída de un cable de alta tensión y originó que un automóvil se incendiara. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ayer el viento provocó la caída de un cable de alta tensión y originó que un automóvil se incendiara. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Mientras que en los municipios de Coahuila la tolvanera que se registró ayer por tarde fue moderada, del lado de Durango sobre todo en las áreas rurales alcanzó rachas de viento de hasta 57 kilómetros por hora, incluso en el municipio de Lerdo se reportaron precipitaciones pluviales en varios ejidos.

En Torreón el viento provocó que un auto se incendiara, debido a la caída de un cable de alta tensión de la red de electricidad. La unidad se encontraba estacionada en la calle Treviño entre las Avenidas Allende y Matamoros, en la zona Centro.

En la coordinación regional de Protección Civil en Coahuila, se informó que salvo el incidente del automóvil, la tolvanera no provocó más incidentes, solo el desprendimiento de lonas de varios anuncios espectaculares, que se encuentra por la carretera Torreón- San Pedro.

También en los municipios de San Pedro, Madero y Matamoros, no se presentaron incidentes mayores.

Luis Villanueva de Protección Civil regional, explicó que de acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) las rachas de viento fueron de 20 a 25 kilómetros por hora, con dirección al poniente y el fenómeno duró de 10 a 15 minutos y probabilidad de lluvias con un máximo de 15 milímetros, para las siguientes horas.

Por su parte Alonso Gómez Vizcarra titular de Protección Civil de Gómez Palacio, informó que las ráfagas de viento iniciaron en 30 a 34 kilómetros por hora pero alcanzaron los 57 kilómetros por hora, sobre todo en las comunidades rurales y en algunos puntos del municipio se registraron cortes momentáneos de la energía eléctrica, sin embargo no se reportaron daños considerables.

Detalló que debido a que en los alrededores de la Comarca Lagunera, principalmente ejidos de Lerdo se registraron precipitaciones pluviales de consideración, provocó que la temperatura descendiera a los 26 grados, cuando la máxima fue de 40 grados centígrados.

Gómez Vizcarra explicó que según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) habría una precipitación por la noche debido a la concentración de humedad que ingresó al Pacífico y el calor intenso que se ha registrado en la región.

Leer más de Torreón

Escrito en: Tolvaneras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer el viento provocó la caída de un cable de alta tensión y originó que un automóvil se incendiara. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1613561

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx