La i Laguna

Son parejos operativos contra autos sin placas en Coahuila, dicen

Tránsitos circulan con láminas vencidas

LA I LAGUNA

Unidades vehiculares de la dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón siguen circulando sin tener actualizadas sus placas, esto a pesar de que iniciaron ya los operativos para sancionar a los conductores o decomisar las unidades que no estén al corriente con las autoridades estatales.

Ayer, La i realizó un recorrido por diversos puntos de la ciudad, donde se pudo verificar que algunas de las patrullas de Tránsito y Vialidad se mantienen en circulación aún cuando llevan placas del periodo pasado, además de que tuvieron prácticamente ocho meses para ponerse al corriente con el pago de los derechos vehiculares y realizar el cambio de láminas.

Al respecto, el titular de la Administración General de Recaudación en Coahuila, Luis Gurza, afirmó que las acciones de regularización se llevan a cabo a través de filtros que se instalan en vialidades de alta circulación.

Señaló que se trata de operativos que buscan que "todos los propietarios de vehículos nacionales" se encuentren al corriente con sus obligaciones, incluyendo a las que componen el servicio público de los municipios.

La tarde del pasado martes, cuando iniciaron los filtros de revisión en la prolongación Cuauhtémoc de Torreón, agentes de Fuerza Coahuila detuvieron incluso a un vehículo con logotipos del municipio de Torreón.

Se trata de una camioneta pick up, de color rojo, con rótulos de la actual administración, perteneciente al Sistema Integral de Mantenimiento Urbano, con placas de hace dos periodos (imagen del dinosaurio extendido).

"Queremos que quede claro que esto es para tener un orden, un padrón confiable de los vehículos en el estado y en cada uno de sus municipios, incluye a todos, si no trae placas o lleva unas con una antigüedad mayor a los cuatro años, pues se procede con el decomiso", dijo.

4 AÑOS

Es la antigüedad máxima que se permite en las placas para evitar el decomiso.

Confirman

El director de Seguridad Pública Municipal, Primo Francisco García, confirmó que sí hay unidades del servicio público con placas vencidas, pero son infraccionadas de inmediato.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1613535

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx