Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos Laguna consigue agónico empate ante León

Con este resultado Santos cae al segundo lugar de la tabla general

Con goles de Julio Furch y Eryc Castillo, Santos Laguna empata  ante León de visitante. (JAM MEDIA)

Con goles de Julio Furch y Eryc Castillo, Santos Laguna empata ante León de visitante. (JAM MEDIA)

JUANFRAN GARCÍA TOVAR

Los Guerreros de Santos Laguna empataron un duro encuentro, ante un equipo aguerrido como León, en un partido de ida y vuelta con gran despliegue físico en el campo.

Durante los primero minutos, Santos salió con una presión alta hacía el rival, provocando los errores que le pudieran dar el control del esférico.

Al minuto diez mediante un disparo de Adrián Lozano, Pedro Aquino levantó el brazo para evitar que el balón llegara a la portería de Rodolfo Cota, la jugada continuó sin que el arbitro se percatara, pero los asistentes del VAR estuvieron atentos para ayudarle en la marcación de ese flagrante penal.

El cobro de esa falta fue a cargo de Julio César Furch, anotando así su quinto gol en el Torneo Apertura 2019 y convirtiéndose en el octavo máximo goleador de la historia de Santos en partido de Liga.

El resto de primer tiempo fue en un juego de ida y vuelta, con un medio campo roto debido a que ambos equipos buscaban el marco contrario afanosamente por la vía de los cotragolpes.

En el tiempo de compensación del primer lapso, la defensa lagunera no pudo rechazar el esférico, dejando el balón en el área a merced de los botines de José Juan Macías para anotar el gol del empate antes de finalizar el primer tiempo.

Durante los primeros tres minutos del segundo lapso del encuentro Ángel Mena y sus compañeros hicieron una gran jugada colectiva para anular a la defensiva de Santos y pudiendo anotar así el segundo gol para 'La Fiera'.

Cinco minutos más tarde, con una gran conducción y un excelente pase filtrado de Brian Lozano, pudo habilitar a Eryc Castillo para que este definiera a la salida de Rodolfo Cota marcando así el segundo gol y el tanto de la igualada.

Con este resultado, Santos Laguna baja a la segunda posición en la tabla general, debido a que tiene mejor diferencia de goles los Gallos de Querétaro.

Santos Laguna descansará en la jornada ocho que se disputará en este fin de semana y volvera a la acción en la Liga MX hasta el 15 de septiembre cuando reciban en la cancha del Estadio Corona a los Tuzos del Pachuca.

Leer más de Deportes

Escrito en: León

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con goles de Julio Furch y Eryc Castillo, Santos Laguna empata  ante León de visitante. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1613517

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx