Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Tolvanera

Daños menores por tolvanera en la región

En municipios de Coahuila, la intensidad fue moderada, en Durango el viento alcanzó rachas de hasta 57 kilómetros por hora

La tolvanera no provocó más daños, solo el desprendimiento de lonas de varios anuncios espectaculares.

La tolvanera no provocó más daños, solo el desprendimiento de lonas de varios anuncios espectaculares.

MARY VÁZQUEZ

Mientras que en los municipios de Coahuila, la tolvanera que se registró esta tarde fue moderada, del lado de Durango sobre todo en las áreas rurales, alcanzó rachas de viento de hasta 57 kilómetros por hora, incluso en el municipio de Lerdo se registraron precipitaciones pluviales en varios ejidos.

En Torreón, el viento provocó que un auto se incendiara, debido a la caída de un cable de alta tensión de la red de electricidad. La unidad se encontraba estacionada en la calle Treviño entre las avenidas Allende y Matamoros, en la zona Centro.

En la coordinación regional de Protección Civil en Coahuila, se informó que salvo el incidente del automóvil, la tolvanera no provocó más daños, solo el desprendimiento de lonas de varios anuncios espectaculares.

También en los municipios de San Pedro, Madero y Matamoros, no se presentaron afectaciones mayores.

Luis Villanueva, de la coordinación regional de Protección Civil, explicó que de acuerdo al pronostico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las rachas de viento fueron de 20 a 25 kilómetros por hora, con dirección al poniente y duró de 10 a 15 minutos y hay probabilidad de lluvias con un máximo de 15 milímetros de agua, para las próximas horas.

Por su parte, Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil de Gómez Palacio, informó que las ráfagas de viento iniciaron en 30 a 34 kilómetros por hora, pero alcanzaron los 57 kilómetros por hora, sobre todo en las comunidades rurales y en algunos puntos del municipio se registraron cortes momentáneos de la energía eléctrica, sin embargo no se tienen reportados daños considerables.

Detalló que debido a que en los alrededores de la Comarca Lagunera, principalmente en el municipio de Lerdo y en varios ejidos, se registraron precipitaciones pluviales de consideración, la temperatura descendió hasta los 26 grados, cuando la máxima fue de 40 grados centígrados.

“Nos dicen que por el lado de León Guzmán, de Durango hacia acá esta lloviendo muy fuerte y entonces la humedad que está ingresando y el calor que tenemos es lo que causó la precipitación”.

Gómez Vizcarra detalló que según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), habrá una precipitación dentro de las próximas tres a cuatro horas y se debe a la concentración de humedad que está ingresando al Pacifico y el calor intenso que se ha registrado en la región.

Leer más de Torreón

Escrito en: tolvanera viento pronóstico del clima precipitación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La tolvanera no provocó más daños, solo el desprendimiento de lonas de varios anuncios espectaculares.

Clasificados

ID: 1613514

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx