18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Revocan 120 juegos de placas de taxis en La Laguna de Durango

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 28 de agosto 2019, actualizada 2:21 pm

Enlace copiado

Se revocó la operación de 120 placas de taxis en La Laguna de Durango, al no cumplir con los requisitos contemplados en la Ley de Transporte del estado.

Jorge Campos Murillo, subsecretario de Movilidad y Transportes en el gobierno de Durango, dijo que se detectaron mil 609 juegos de placas en todo el estado al inicio de la administración, pues consideró que fueron entregadas como una acción "clientelar", para tener apoyos electorales y de otra naturaleza.

Es decir, las láminas de taxi fueron otorgadas al término de la gestión del anterior gobernador, Jorge Herrera Caldera, del PRI; sin embargo, el candidato tricolor perdió las elecciones contra el actual mandatario, José Rosas Aispuro Torres, del PAN.

Campos Murillo explicó que la sanción que se aplica es el retiro de la concesión y el juego de placas. Señaló que en el caso de La Laguna de Durango, se detectaron 300 juegos, sin embargo, aún se realizan las investigaciones correspondientes.

"La mayoría de éstas, que no se comprobó de parte de los concesionarios, todas esas se revocaron, en un momento dado los que pudieron comprobar que cumplieron con los requisitos, se les dio la autorización para que siguieran trabajando, yo creo que tranquilamente deben haber sido unas 120 en La Laguna (canceladas)", expuso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...