Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Día del Abuelo

Músicos laguneros celebran el Día del Abuelo

Se han entregado a la música desde jóvenes

Contentos. Jaime Jiménez, Lorenzo Martín del Campo y Albino Barrios se reunieron en la Plaza de Armas de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Contentos. Jaime Jiménez, Lorenzo Martín del Campo y Albino Barrios se reunieron en la Plaza de Armas de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ALDO MAGALLANES

La música en la región cuenta con tres exponentes que se han encargado de difundirla desde hace décadas ganándose a pulso el reconocimiento y admiración del público.

Ellos son Lorenzo Martín del Campo, Jaime Jiménez y Albino Barrios; cada uno de ellos ha figurado en diversas agrupaciones y hoy en día van a celebrar a lo grande el día de los abuelos.

Su anhelo es pasar este 28 de agosto con sus hijos y por supuesto sus nietos, que día a día les dan múltiples alegrías y los hacen sentirse orgullosos.

El Siglo de Torreón los reunió en el Kiosko de la Plaza de Armas de Torreón. El primero en llegar fue Lorenzo, luego Jaime y más tarde, Albino. A los tres les dio gusto verse tan es así que Barrios y Martín del Campo quedaron en verse luego para tomar una copa.

Ante las miradas de quienes caminaban por la plaza, los tres músicos posaron contentos para nuestras cámaras y contaron algunos detalles de sus vidas como abuelitos.

ORGULLOSO DE SUS NIETOS

Jaime Jiménez ha dedicado su vida a la docencia y a la música. Hace 20 años fundó el Cuarteto Ilusión que se ha presentado en muchísimos lugares. El año pasado formó parte del festival "De casa" que año con año organiza este diario a sus suscriptores.

Jaime está casado con María Dolores Sánchez. Tienen tres hijos que son Jaime, Sonia y Carmen. Curiosamente son los nietos del líder del Cuarteto Ilusión quienes han salido con habilidades artísticas.

"Tengo siete nietos, algunos de ellos están interesados en la cultura. Natalia gusta de la música y la pintura, Sofía se inclina por la danza y la pintura, José Andrés dibuja, Karol practica danza y canto, Sara hace cuentos y le gusta la música", contó emocionado.

Jiménez comentó que en Navidad todos se reúnen en Puebla. Acostumbran cantar villancicos ya que a sus nietos les encanta esta actividad. "Nos gusta mucho pasar la Navidad en familia y siempre felices", externó.

EL PATRIARCA DE LOS BARRIOS

La banda sinaloense, en lo que se refiere a la Comarca Lagunera, no sería la misma sin el músico Albino Barrios. Con la bendición de Don Cruz Lizárraga, el artista se ha ganado el respeto y el cariño de todos aquéllos que profesan dicho género en estas tierras.

Barrios, quien cada año ofrece una reliquia a Santa Cecilia, puede presumir que tiene siete hijos (uno de ellos falleció), 23 nietos y tres bisnietos hasta ahora. Cada uno de ellos le ha dado múltiples satisfacciones y motivos para estar orgulloso.

La herencia musical se transmitió a Jaime (q.e.p.d.) y Gerardo. En cuanto a sus nietos, algunos se encuentran en grupos como "Chuma" Barrios, líder de la Banda Sexta Herencia.

"Más que importante que ellos sigan el legado, creo que es una base para poder sobrevivir a lo que ellos quieran estudiar y laborar después. Creo que la música es hobbie que debe tomarse de esta manera que se vuelva una profesión".

Pese a que cuenta con un reconocimiento de muchos músicos, Albino externó que no se siente ni más ni menos. "Desde jovencito nunca me sentí superior ni inferior a nadie. La sencillez es la base de todo".

"SE SIENTE A TODO DAR SER ABUELO"

Lorenzo Martín del Campo ha sido cómplice de muchas bodas, 15 años o fiestas de los laguneros desde hace décadas. Ha estado en los momentos más especiales de cientos de habitantes de la región. Él es el creador del grupo Mister Gallo.

Lorenzo ha entregado su vida a la música. El artista confía en que su legado seguirá vigente por siempre ya que sus hijos y algunos de sus nietos forman parte de la agrupación que nació en La Laguna en el verano de 1985.

"Yo les digo que no quiero que esto -Mister Gallo- se vaya a terminar porque nos costó mucho ganarnos un lugar en los escenarios, así que si alguien deja el grupo, espero que otro familiar lo supla. Ya tres de mis nietos están en el grupo", comentó.

Martín del Campo se siente bendecido por la gran familia que tiene, además de padre y abuelo, ya es bisabuelo. "Se siente a todo dar ser abuelo, aunque ya tengo cuatro bisnietos también. Somos una familia grande y eso me gusta bastante".

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Día del Abuelo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Contentos. Jaime Jiménez, Lorenzo Martín del Campo y Albino Barrios se reunieron en la Plaza de Armas de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1613349

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx