Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

SNTSS

Eligen a nuevo dirigente sindical

Votan para elegir a nuevos integrantes del comité directivo de la Sección 188 del SNTSS. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)

Votan para elegir a nuevos integrantes del comité directivo de la Sección 188 del SNTSS. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

Integrantes de la Sección 188 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud acudieron a las urnas para la elección de quien será el nuevo representante de la organización.

La renovación de la mesa directiva del sindicato llamó la atención del personal de hospitales, unidades y centros de salud, pues ayer a mediodía algunas casillas instaladas como la del Hospital General de Gómez Palacio, la de mayor concentración de población electoral, había votado ya el 50 por ciento de las 384 personas con derecho a ejercer su voto.

La recepción de los sufragios comenzó desde las 7 de la mañana y su término estaba programado para las 9 de la noche.

Además de la casilla instalada en el mencionado Hospital, se tenían siete más distribuidas en el Hospital General de Ciudad Lerdo, el Centro de Salud Isauro Benzor, la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, el Centro de Salud Roberto García Sosa, Cuencamé, Nazas y Peñón Blanco.

En total la lista contempló a 1,159 personas con derecho a participación en la renovación del comité directivo.

PARTICIPANTES

En esta ocasión participaron cinco planillas. La naranja fue encabezada por Jesús Fernando del Rivero Ibarra, quien ocupaba el puesto de secretario genera de la Sección; la planilla guinda, encabezada por Rafaela Zapata Morales; la planilla morada, la cual tenía a Héctor Alejandro Olvera Martínez a la cabeza; Luis Bañuelos Garza, exdirector del Hospital General de Gómez Palacio era el candidato de la planilla dorada y Jesús García Martínez, de la planilla azul.

En las diferentes casillas estuvieron presentes representantes de las planillas.

Además en cada urna había representación de la sede nacional del Sindicato a fin de que el ejercicio fuera vigilado y legitimado por las personas que participaron.

Incluso, algunas personas decidieron esperar a las afueras también como un ejercicio de observancia.

Hasta la tarde de ayer no se tenían registrados incidentes.

Durante la elección estuvo presente Carlos Haro Reyes, secretario de Organización para los Estados Zona Norte del SNTSS, quien visitó varias casillas instaladas.

Los resultados se darán a conocer cerca de la medianoche.

Elección

Eligen a nuevos integrantes.

*Desde el pasado 7 de agosto, Carlos Haro Reyes, secretario de Organización para los Estados Zona Norte del SNTSS, acudió a las oficinas de la Sección 188 para lanzar la convocatoria.

*El cierre de las campañas fue el pasado viernes.

*La elección inició a las 7 de la mañana y terminó a las 9 de la noche.

*Los resultados se esperan a medianoche.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sección 188 SNTSS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Votan para elegir a nuevos integrantes del comité directivo de la Sección 188 del SNTSS. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1613344

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx