Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Templo cristiano en Torreón suma seis robos en lo que va del 2019

También viviendas aledañas han registrado atracos este año

El templo 'El Alfa y el Omega' se ubica en la colonia Zaragoza Sur y ha sido víctima de distintos atracos ante falta de seguridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El templo 'El Alfa y el Omega' se ubica en la colonia Zaragoza Sur y ha sido víctima de distintos atracos ante falta de seguridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARTÍN CHÁVEZ

En el templo cristiano "El Alfa y La Omega", y domicilios aledaños, se han cometido seis robos en lo que va del 2019.

Marcado con el número 1000, el templo se ubica en la esquina de Lago de Alba y Hacienda Valencia de la colonia Zaragoza Sur. Los amantes de lo ajeno, aprovechando que en algunas ventanas del lugar no hay protección que garantice una seguridad eficiente, se introducen para sacar instrumentos musicales y accesorios.

El primero de los latrocinios se cometió empezando el año, en enero, cuando se metieron para sustraer una guitarra, un bajo, cables para conectar los instrumentos, bocinas y micrófonos, y desde entonces, solo esperan que los feligreses compren nuevamente los aparatos con los que acompañan sus alabanzas, para proceder a robarlos.

Entre los habitantes del sector saben quienes son los responsables, pero ante el temor a represalías optan por el silencio. Solo los describen como jóvenes, delgados, de baja estatura, que visten por lo regular pantalón de mezclilla muy pegado, playera, cachucha y tenis . Uno de los hampones porta una pistola, aunque algunas personas dicen que es de juguete.

El miedo es latente para los vecinos, quienes dicen los ven pasear libremente por la colonia, y se sienten ofendidos cuando pasan frente a la iglesia, pues dicen se burlan de la feligresía. Sin mencionar sus nombres, los habitantes los tienen identificados, incluso saben que se quedan en casas abandonadas de Zaragoza Sur, lugares que utilizan para cometer todo tipo de escándalos.

El último atraco perpetrado a la iglesia "El Alfa y La Omega", ocurrió hace unos quince días, cuando el botín fue prácticamente el mismo, instrumentos musicales que el grupo cristiano adquirió con mucho esfuerzo, parte del cual, es la venta de antojitos -gorditas, tacos y tamalitos--, una actividad que desarrollan las noches de viernes y sábados y cuyas ganancias son en su totalidad para el crecimiento del templo.

Seis robos se han cometido en "El Alfa y La Omega", en 2019; sin embargo, los integrantes de este grupo de religión, no son los únicos que en este sector, se han visto atacados por la delincuencia, ya que unos diez domicilios cercanos al templo, también han recibido estas desagradables visitas.

El fin de semana pasado, estos sujetos se metieron a la casa que se encuentra en contraesquina del templo, de donde se robaron dos puertas metálicas.

LUGAR DE PAZ Y CONSUELO

En cualquier lugar, pero principalmente en los sectores de la periferia, la presencia de un centro religioso, es de suma importancia para contribuir a la convivencia sana y la práctica de valores éticos como el respeto, la responsabilidad , y de amor al prójimo.

"El Alfa y La Omega", en Zaragoza Sur, se ha convertido en el punto de reunión de personas con problemas, de condición humilde, cuyo único deseo es vivir en paz y con tranquilidad.

Es también el lugar donde la gente es escuchada y aconsejada, en base al libro que durante muchos años, ha mantenido el entendimiento entre las personas. Acude la madre que sufre con sus hijos o su esposo, acude el esposo que desesperado no encuentra trabajo o la solución a sus problemas, acude el hijo o hija cuyos padres se están separando y que en la creencia inculcada en el templo, encuentran la orientación para no desviarse del camino positivo de la vida.

Ahora, este centro religioso de Zaragoza Sur es blanco de la delincuencia, la delincuencia con credencial de impunidad que aprovecha la débil o nula vigilancia ejercida en el lugar y reforzada con las condiciones que le ponen a la gente para proceder en contra de quienes siguen robando.

Elementos de la Dirección de Seguridad han tomado conocimiento de los robos, pero se concretan a sugerir a las víctimas a que presenten sus denuncias, porque ellos son preventivos, aclaran, a pesar de que se les señalan a los autores del robo.

"El Alfa y La Omega" sigue recibiendo a la gente creyente, pero ahora requiere del apoyo de la autoridad por encontrarse en un sector donde la justicia sigue ausente y sus reglas son ignoradas.

Víctimas

En el templo "El Alfa y la Omega" se han registrado diversos robos en lo que va del año.

*Suman seis atracos los registrados en este lugar.

*Se han llevado instrumentos musicales, micrófonos y bocinas.

*Viviendas de los alrededores también han sido víctimas de los atracos de estos ladrones.

*Habitantes del sector dicen saber quiénes son los ladrones, pero no denuncian por temor a represalias.

Leer más de Torreón

Escrito en: ladrones robos en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El templo 'El Alfa y el Omega' se ubica en la colonia Zaragoza Sur y ha sido víctima de distintos atracos ante falta de seguridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1613320

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx