Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Desempleo MX

Sube tasa de desempleo a 3.58 % en México

Según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía

El 60.03 por ciento de la población de 15 años y más en el país se ubicó como económicamente activa. (ARCHIVO)

El 60.03 por ciento de la población de 15 años y más en el país se ubicó como económicamente activa. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Tasa de Desocupación (TD) del país se colocó en 3.58 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) en julio, una cifra mayor al 3.55 por ciento de junio, según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al considerar cifras desestacionalizadas, la Tasa de Desocupación en mujeres fue de 3.69 por ciento y en hombres de 3.44 %.

La TD es el porcentaje de la Población Económicamente Activa que no trabajó ni una hora durante la semana de referencia de la encuesta, pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo.

La Tasa de Subocupación (TS) también observó un cambio ligero, al pasar de 7.57 por ciento de la población ocupada en junio a 7.60 por ciento en el mes inmediato anterior.

La TS se refiere al porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda.

Mientras tanto, la Tasa de Informalidad Laboral nacional (TIL) retrocedió a 55.93 por ciento de la población ocupada, desde 56.70 por ciento en junio.

La TIL es la proporción de la población ocupada que es laboralmente vulnerable por la naturaleza de la unidad económica para la que trabaja, con aquellos cuyo vínculo o dependencia laboral no es reconocido por su fuente de trabajo.

La baja en la TIL fue posible a pesar de que su principal componente tuvo un incremento en el mes de referencia, ya que la Tasa de Ocupación en el Sector Informal se cifró en 27.53 por ciento en julio, contra 27.43 por ciento del sexto mes de este año.

Por su parte, el 60.03 por ciento de la población de 15 años y más en el país se ubicó como económicamente activa (tasa de participación), 0.13 puntos porcentuales menos que en junio del año actual.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Desempleo MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El 60.03 por ciento de la población de 15 años y más en el país se ubicó como económicamente activa. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1613295

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx