22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

'Diputados deben combatir corrupción', considera morenista

MA. ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 28 de agosto 2019, actualizada 9:05 am


Enlace copiado

El ex precandidato a la alcaldía por el partido Morena, Rafael Palacios, consideró que los diputados locales deberían contribuir al combate a la corrupción y exigir a Gobiernos estatal y municipales, que se adapten a la austeridad que practica la Federación.

A propósito de que los integrantes del Congreso del Estado están por iniciar la revisión de las cuentas públicas, demandó que quienes pertenecen a la bancada de ese partido, así como del PT y Encuentro Social, sean coincidentes con los legisladores federales de dichos partidos, quienes según dijo, promueven acciones de austeridad y combate a la corrupción.

Palacios señaló que deben ser un contrapeso político y cumplir la Constitución "la cual establece que los legisladores tienen que acotar a los representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial para eliminar privilegios y que sean austeros".

Consideró que el Gobierno estatal tiene presupuesto, sin embargo, no lo dedica a atender problemas de carácter social.

Además, señalo que la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) debería investigar el ejercicio de los recursos públicos.

PROCESO INTERNO

Sobre la elección interna de Morena, Palacios manifestó que desde varias instancias se ha hecho el llamado respetuoso para que legisladores y quienes actualmente ocupan cargos públicos, se abstengan de participar "porque es un proceso que atañe a la militancia".

Sobre todo, dijo que no se permitirá que personajes externos al partido sean quienes decidan quién lo habrá de dirigir.

El próximo 12 de octubre, será la primera circunscripción y en el estado de Durango habrá cuatro asambleas, una por cada distrito en que se divide el territorio geográficamente.

En dicha asamblea, se elegirá a un total de 40 delegados, 10 por cada distrito, quienes en noviembre elegirán al presidente estatal del partido. Quince días después, se renovará la dirigencia nacional.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...