Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Dan informe trimestral de la Reserva y Cañón de Jimulco

Ante la comisión que lo vigila se presentó el Programa Operativo Anual de la Administración de la Reserva Ecológica de Jimulco. (BEATRIZ A. SILVA)

Ante la comisión que lo vigila se presentó el Programa Operativo Anual de la Administración de la Reserva Ecológica de Jimulco. (BEATRIZ A. SILVA)

BEATRIZ A. SILVA

Con motivo de la presentación del Programa Operativo Anual (POA), de la Administración de la Reserva Ecológica Municipal Sierra y Cañón de Jimulco (AREMSCI) y el informe de resultados del segundo trimestre 2019, se llevó a cabo la Comisión de Medio Ambiente.

La Subdirectora del organismo, Cynthia Manuela García Barrera, detalló las actividades realizadas durante este periodo, como lo ejecutado dentro del Programa de Aprovechamiento Sustentable de Recursos Naturales y Productivos, donde realizaron las gestiones para la restauración del Pozo de Calvo, con la empresa de multiservicios ambientales MABA S.A. de C.V., con un proyecto por compensación ambiental mediante acciones de restauración de ecosistemas, en el ejido Pozo de Calvo, municipio de Torreón.

En el mes de abril se realizaron las siguientes actividades: desinfección de suelo y preparación de surcos, aplicación de lixiviado, desinfección de malla sombra, siembra de charolas, aplicación de insecticidas orgánicos y producción de lombricomposta.

En el Programa de Inspección y Vigilancia de los Recursos Bióticos, se realizó la campaña de limpieza del Río Aguanaval, dentro del Operativo de Vigilancia y Prevención en Semana Santa 2019, donde participó la Dirección General de Medio Ambiente y Turismo, Seguridad Pública, el H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, PASA, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y diversos grupos organizados en la prevención del medio ambiente.

Durante la Semana Santa 2019, se tuvo la visita de poco más de mil 469 turistas. Los sitios más visitados fueron Juan Eugenio, Puente Canal, El Realito y Barreal de Guadalupe. También, durante el mes de mayo se realizó la integración de las brigadas contra incendios, afortunadamente en lo que va del año, no sea ha tenido que sofocar ningún percance de este tipo.

Dentro del Programa sobre Aprovechamiento Ecoturístico, Educación Ambiental y Equidad de Género, se llevó a cabo el Proyecto de Educación Ambiental en el sector educativo formal, con un eje temático sobre la nueva cultura del agua; en esta actividad los niños de las diferentes escuelas de la Sierra y Cañón de Jimulco, pudieron realizar recorridos guiados por los parajes que ofrece esa región.

Además, se atendieron las solicitudes recibidas para realizar recorridos guiados para instituciones; el cuatro de abril se recibió la visita de siete estudiantes de la carrera de Ingeniería en Agronomía y el 28 de junio, miembros de la Red de Empresas Socialmente Responsables recorrieron la zona con el objetivo de que los visitantes conozcan la belleza de la reserva y su gente, y por otro lado, las necesidades y carencias.

Leer más de Torreón

Escrito en: reserva de jimulco Jimulco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ante la comisión que lo vigila se presentó el Programa Operativo Anual de la Administración de la Reserva Ecológica de Jimulco. (BEATRIZ A. SILVA)

Clasificados

ID: 1613292

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx