Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Canainpa

Espera Canainpa alza en ventas de pan

La disminución de la temperatura favorece el consumo de este tradicional alimento

YOLANDA RÍOS

A punto de entrar al mes de septiembre y en espera de que ya baje el calor, los industriales panificadores esperan una mejora en el mercado que en las dos semanas recientes sufrió los estragos de los gastos del nuevo ciclo escolar, según dijo Pedro Ávila Aguilera, consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa).

Indicó que "ya pasando el calor, como que vamos a ir subiendo los niveles de consumo de pan, del chiquito, del de azúcar y del francés".

Aseguró que la disminución de la temperatura favorece el consumo de este tradicional alimento.

"Ahora que ya pasó la llamada canícula, pues nomás que se recuperen los padres de familia de los fuertes gastos del inicio del ciclo escolar para que se nivelen las cosas", dijo.

Ávila Aguilera señaló que se esperan buenas ventas para los meses que le faltan al año.

Los productores también esperan que no se incrementen los precios de los artículos básicos para su actividad como lo son el azúcar, levaduras, grasas y harinas.

Explicó que el gas y la electricidad son de los insumos más costosos para su actividad.

El consejero expresó que este proceso de altas y bajas ha afectado directamente en la industria, pues se ha presentado una importante rotación de personal.

"Por los horarios de trabajo y los procesos específicos, no resulta nada fácil conseguir trabajadores y sobre todo, hacer que permanezcan".

Ávila Aguilera dijo que por el momento no se prevé además aumento en el precio del pan, dado que eso les perjudicaría mucho más el tema del consumo.

Finalmente, recomendó a los ciudadanos a tomar precauciones para la compra de este alimento en función de la calidad, ya que hay distribuciones caseras que no se ajustan a los controles de la Secretaría de Salud ni a la calidad de los ingredientes que manejan.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Canainpa Pan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1613284

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx