Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Transportan artículos de cocina del ISSSTE Torreón ¡en ambulancia!

Como vehículo de carga es utilizada una ambulancia del ISSSTE Torreón, ante el retiro por recorte presupuestal de su camioneta.  (FERNANDO COMPEÁN)

Como vehículo de carga es utilizada una ambulancia del ISSSTE Torreón, ante el retiro por recorte presupuestal de su camioneta. (FERNANDO COMPEÁN)

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

Ante la falta de una camioneta para transportar los artículos del almacén hacia el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Torreón, las ambulancias del nosocomio son ocupadas para realizar dicha tarea.

El doctor Roque Javier Márquez Robles, director del ISSSTE Torreón, descartó que las ambulancias sean usadas para usos particulares, sino que, dijo, se tiene que hacer uso de alguna de ellas para poder llevar del almacén hacia los departamentos correspondientes lo que les envía la oficina central del instituto.

"Tenemos que estar utilizando una de las ambulancias para traer las cosas, ya que el Gobierno federal retiró a este instituto la camioneta con la cual se transportaban los materiales que es necesario acercar al hospital desde el almacén del mismo nosocomio", manifestó.

Describió que si bien el almacén es cercano, siendo que se ubica sobre la avenida Abasolo a la altura del mismo instituto, el llevar las cosas hacia los departamentos, dijo, no puede hacerse a pie, por lo que tienen que hacer uso de la ambulancia.

"La ambulancia la usamos por esto, porque nos quitaron esa camioneta y por supuesto mucho menos hay presupuesto para rentar una camioneta, es por lo que con lo que contamos es lo que usamos", señaló.

Refirió que la mercancía que se movió en la ambulancia fue una entrega reciente que llegó al ISSSTE Torreón.

Se trata de utensilios para la cocina del hospital, entre los cuales vienen ollas, sartenes, cucharones, entre otros.

Asimismo, comentó que la ambulancia es utilizada también para transportar, desde el almacén hacia la farmacia, el medicamento que acaba de llegar.

"No queremos estar usando la ambulancia, ¿pero qué hacemos si no está ya esa camioneta y tampoco hay presupuesto para rentar algún vehículo y lo que nos llegó esta semana debe ya estar dentro de los departamentos correspondientes?", puntualizó.

Finalmente mencionó que en esta entrega que recién llegó fue importante la cantidad de artículos y medicamentos.

"Nos fue bien, llegaron muchas cosas, los artículos para la cocina y también diversos medicamentos que ya hacían falta en farmacia", concluyó.

Sin camioneta

*Por recorte presupuestal el nosocomio se queda sin vehículo para el transporte de materiales.

*Son las ambulancias quienes suplen la camioneta que les fue retirada por parte del Gobierno federal para transportar los materiales del almacén al hospital.

*Esta semana llegó al hospital del ISSSTE Torreón utensilios para la cocina, así como medicamentos.

*El almacén se ubica a un costado del mismo hospital, desde donde se transportan los materiales hacia el acceso principal del nosocomio para ser distribuidos.

Leer más de Torreón

Escrito en: ISSSTE ISSSTE Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Como vehículo de carga es utilizada una ambulancia del ISSSTE Torreón, ante el retiro por recorte presupuestal de su camioneta.  (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1613268

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx