Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

James Rodríguez

Colombia, sin James ni Falcao para fecha FIFA

No fueron convocados por el técnico Carlos Queiroz

Las dos máximas figuras del futbol colombiano se ausentarán en los duelos amistosos ante Brasil y Venezuela. (ARCHIVO)

Las dos máximas figuras del futbol colombiano se ausentarán en los duelos amistosos ante Brasil y Venezuela. (ARCHIVO)

AP

James Rodríguez y Radamel Falcao, el primer en recuperación de una lesión y el segundo a la espera de definir su futuro en Europa, no fueron convocados por el técnico Carlos Queiroz para los partidos amistosos de Colombia ante Brasil y Venezuela.

Dos temporadas después, James fue titular con el Real Madrid el pasado fin de semana en el empate 1-1 contra el Valladolid por la liga española. El volante fue reemplazado a los 57 minutos y su club informó posteriormente que se le diagnosticó una lesión muscular en el sóleo derecho.

James ha sufrido reiteradas molestias en los gemelos desde diciembre de 2016 y ahora la incapacidad sería de tres semanas. Su regreso a la titular con el Madrid se dio tras un verano en el que se esperaba que sería transferido a otro club tras cumplir un acuerdo de préstamo con el Bayern Múnich en las últimas dos campañas.

Falcao, por su lado, no ha jugado con el Mónaco durante las primeras fechas de la liga francesa. En medio de versiones de que el delantero podría irse a otro club, Mónaco informó que mejora de una molestia.

"El futuro no se construye con disculpas ni excusas sino con soluciones, tenemos que construir las dentro y fuera del campo", dijo Queiroz el martes sobre las ausencias de las dos figuras más destacadas de la selección.

Colombia enfrentará a Brasil el 6 de septiembre en Miami y a Venezuela el 10 en Tampa.

La lista de Queiroz tiene varias novedades, entre ellas Luis Manuel Orejuela, lateral derecho de Cruzeiro de Brasil, ausente de la Copa América por una lesión. También aparecen dos debutantes: Daniel Muñoz (Atlético Nacional) y Yairo Moreno de León de México.

El defensor William Tesillo (también del León) igualmente fue llamado. Queiroz dejó atrás el penal que erró y significó la eliminación ante Chile en los cuartos de final de la Copa América. Tesillo y su familia recibieron amenazas de muerte.

Leer más de Deportes

Escrito en: James Rodríguez Radamel Falcao Carlos Queiroz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las dos máximas figuras del futbol colombiano se ausentarán en los duelos amistosos ante Brasil y Venezuela. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1613262

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx