Durango

SEED

CADIS podrían tener solución

Cumplen su segundo día de clases a la intemperie nueve escuelas del sistema CADI. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Cumplen su segundo día de clases a la intemperie nueve escuelas del sistema CADI. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

Rubén Calderón , Secretario de Educación del Estado (SEED), reconoció que pudiera existir una luz para que los alumnos que están afuera del Bicentenario regresen a sus escuelas.

El funcionario dijo, pese a las manifestaciones y el descontento de los maestros por la falta de recursos, todo indica que se logró una reunión entre el personal del área administrativa de la SEED y la directiva de los CADIs para hablar sobre como iniciar con los pagos, al menos comenzar con los maestros de inicial y preescolar.

Reconoció que tienen el recurso para el pago de los CADIs, pero la instrucción es esperar a que se logre la regularización del sistema y por lo pronto, solo se ha emitido los lineamientos para regularizar a las áreas de inicial y preescolar.

"Nosotros ya se los dijimos, ahí está el dinero, podemos iniciar con el pago de lo que ya se puede liberar, luego veremos cómo le hacemos para lo demás", comentó Rubén Calderón.

Explicó que en el proceso de regularización del sistema CADI es la federación la que lo puede hacerlo, sobre todo porque el dinero por el cual se les ha estado pagando estos más de 20 años al sistema señalado baja como recursos extraordinarios no regularizados.

Se busca regularizar el sistema, pero esta misma federación ha señalado que, por el momento, solo inicial y preescolar se pueden regularizar.

Mientras tanto, en las afueras del Bicentenario, el número de alumnos que están recibiendo clases en la calle se elevó.

Tanto maestras como padres de familia, aseguran que están dispuestos a mantenerse en la protesta hasta que se liberen los pagos a maestras y proveedores.

Leer más de Durango

Escrito en: SEED Cadis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cumplen su segundo día de clases a la intemperie nueve escuelas del sistema CADI. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1613241

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx