Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Educación MX

'Escuela Mexicana está en construcción', afirma subsecretario de Educación

Nueva Escuela Mexicana está en proceso de construcción, dice subsecretario. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Nueva Escuela Mexicana está en proceso de construcción, dice subsecretario. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Para el Subsecretario de Educación, Cuitláhuac Valdés, la Nueva Escuela Mexicana está en proceso de construcción y se logrará con el apoyo del personal docente, estudiantes, padres y madres de familia.

"Estamos en etapa de construcción de esta nueva Escuela Mexicana, se habla de algunos pilares que tienen que ver con la inclusión, la equidad, la excelencia y la mejora continua, sobre todo el nuevo papel, la corresponsabilidad que debemos tener los padres de familia, en el apoyo y acompañamiento de nuestros hijos y algunas situaciones que tienen que ver con los comités de administración escolar", dijo.

Comentó que mientras tanto, a nivel nacional se trabajará en los consensos y reuniones preparatorias "para construir un nuevo modelo educativo para poderse implementar en el ciclo escolar 2021-2022".

Con respecto a los modelos que se aplicarán en este año y que establecieron en los gobiernos de Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y también de Andrés Manuel López Obrador, dijo que no ve dificultad, pues ya se venía trabajando con esta mescolanza.

"Desde el año pasado con la implementación del modelo educativo del sexenio pasado se trabajó el plan y programa curricular del 2017, pero también y para llevarlo de forma escalonada, se trabajó con el plan y programa curricular del 2011 con la visión de componentes que tienen que ver con el desarrollo personal y social".

Este ciclo escolar los niños de preescolar, primero y segundo grado de primaria, y primero de secundaria aprenderán según el nuevo modelo educativo y los libros de texto de 2017, de la reforma de Peña Nieto.

Alumnos de cuarto a sexto de primaria, así como de segundo y tercero de secundaria, estudiarán con el modelo y los libros de 2011, de la reforma de Felipe Calderón Hinojosa.

Los docentes tienen que enfocar sus prácticas en el aula según la concepción de la educación del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la llamada Nueva Escuela Mexicana.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Educación MX nueva escuela mexicana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nueva Escuela Mexicana está en proceso de construcción, dice subsecretario. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1613229

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx