Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Torreón está 'preparado' para la llegada de lluvias, asegura Zermeño

Afirma el alcalde Jorge Zermeño que Torreón 'sí está preparado' para la temporada de lluvias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Afirma el alcalde Jorge Zermeño que Torreón 'sí está preparado' para la temporada de lluvias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, se refirió a las recientes lluvias torrenciales que afectaron diversas partes del país, advirtió que ante fenómenos naturales de ese tipo "no hay ciudad que resista", aunque dijo que el municipio está preparado para la llegada de precipitaciones.

Señaló que desde inicios de año han llevado a cabo las acciones necesarias para tener una mejor preparación ante la temporada de precipitaciones, esto a través de la mejora en la red de drenaje pluvial y sanitario, así como con las campañas de limpieza en la vía pública y desazolve de las alcantarillas.

"No hay ciudad en el mundo que resista una precipitación anormal, vean ustedes las noticias de ayer (lunes), Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y si nos vamos a otros lados del mundo vamos a ver lo mismo, o sea todos los drenajes tienen capacidades limitadas".

Zermeño además dijo que las lluvias que se registraron durante la semana pasada pusieron " a prueba" a los trabajos que se han estado haciendo en el drenaje de la ciudad, dijo que aunque hubo algunos encharcamientos menores las afectaciones han sido hasta el momento "nulas".

"Yo espero que no nos pase lo del año pasado, pero sí te digo que estamos mucho mejor preparados ahorita, que lo que estuvimos el año pasado".

El alcalde además informó que este miércoles concluye la cuarta jornada de limpieza en la vía pública que coordina el Simas Torreón, esto a través de la campaña "Aguas con la basura de tu alcantarilla".

Dichas acciones se realizaron en esta semana en la colonia El Roble, pero anteriormente se visitaron otros sectores como Santiago Ramírez, Rincón La Merced, Residencial del Norte y Las Alamedas.

En total se han recolectado más de 170 toneladas de desechos, mismas que habrían parado en las alcantarillas y generado inundaciones en caso de la llegada de más lluvias.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afirma el alcalde Jorge Zermeño que Torreón 'sí está preparado' para la temporada de lluvias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1613224

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx