Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Querétaro

Tiburones Rojos de Veracruz sucumbieron 5-0 ante Querétaro

Intentarán frenar su mal momento el fin de semana en Morelia

Los 'jarochos' llegaron a 33 partidos sin conocer el triunfo, luego de caer goleados ante Gallos. (ARCHIVO)

Los 'jarochos' llegaron a 33 partidos sin conocer el triunfo, luego de caer goleados ante Gallos. (ARCHIVO)

AP

Veracruz tiene cierto reconocimiento internacional por el sabor de su café o por la alegría de su gente durante su famoso carnaval. Sin embargo, es la inoperancia de su equipo de fútbol la que puso el martes a ese puerto mexicano bajo la mirada del mundo.

Los Tiburones Rojos sucumbieron 5-0 ante Querétaro por la séptima fecha del Apertura 2019 y extendieron a 33 su racha de partidos sin ganar. Rompieron así la marca que compartían con el Derby County inglés, de más duelos consecutivos sin triunfo en la primera división de una liga plenamente profesional en el mundo.

El equipo inglés hilvanó sus 32 partidos sin victoria al finalizar la temporada 2007-08 de la Premier League.

Marcel Ruiz anotó un gol desde fuera del área a los 18 minutos y el marfileño Aké Loba agregó tantos a los 36' y 45' para los Gallos Blancos, que se repusieron luego de que la semana pasada fueron apaleados 4-0 por el León.

Paolo Yrizar agregó un tanto a los 62' y Alonso Escoboza cerró la cuenta a los 84' por los visitantes, que ahora suman 16 puntos y se colocan provisionalmente como líderes del campeonato mexicano.

Veracruz, que logró su última victoria ante Tijuana en la séptima fecha del Apertura 2018, tiene apenas un punto, con el que se mantiene al fondo de la tabla general y también de los promedios que definen al equipo que perderá la categoría en mayo del próximo año.

Los Tiburones Rojos fueron el peor equipo en la temporada pasada, pero no descendieron a la segunda división porque el reglamento en México contempla un pago de seis millones de dólares, con los que el equipo descendido puede mantener la categoría.

A lo largo de su racha, que comenzó el 25 de agosto del año pasado, cinco entrenadores han desfilado por el banquillo veracruzano: el chileno Juvenal Olmos, Hugo Chávez, el uruguayo Robert Dante Siboldi, René Isidoro García y al actual Enrique Meza, un experimentado estratega de 77 años que ya fue campeón de liga en cuatro ocasiones.

A pesar de ese palmarés, el "Ojitos" Meza no ha podido enderezar el barco. En el Apertura, Veracruz tiene cuatro derrotas y apenas un empate.

En sus últimos 33 partidos, los Tiburones Rojos han acumulado 24 derrotas y 8 empates

El County, que descendió al finalizar el certamen de 2008 y no ha regresado a la máxima categoría en su país, sumó 25 derrotas y siete empates en su racha.

Veracruz intentará frenar su mal momento el fin de semana, cuando visite al Morelia.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tiburones Rojos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los 'jarochos' llegaron a 33 partidos sin conocer el triunfo, luego de caer goleados ante Gallos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1613219

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx