18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Aconseja Condusef a adultos mayores sobre cuidado de finanzas personales

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 28 de agosto 2019, actualizada 8:16 am

Enlace copiado

Este 28 de agosto se celebra el Día Nacional del Adulto Mayor, por lo que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) busca ayudarlos para que cuiden sus finanzas personales, por lo que dan algunos consejos importantes para el uso del cajero automático sin mayor riesgo.

Se recomendó a las personas adoptar medidas de seguridad que permitan prevenir un posible fraude.

De acuerdo a un comunicado de prensa, se indicó que nunca se debe aceptar la ayuda de extraños o desconocidos. En caso de que se tengan dificultades para hacer alguna operación, lo mejor es acudir con algún familiar o pida el apoyo del personal de la sucursal.

Aunque el banco esté lleno y haya apuro para que haga rápido su operación, lo mejor es que usted se tome su tiempo y no se sienta presionado por la gente que espera detrás de usted, ya que hacer una transacción de manera apresurada lo puede llevar a cometer errores y afectar su economía.

También se aconseja que antes de insertar su tarjeta, revise que no haya ningún objeto extraño en el lector; por lo que es necesario verificar que la ranura de los billetes no se encuentre obstruida y revise la pantalla del cajero, el cual debe estar funcionando correctamente.

Ponga atención, si el cajero no lee su tarjeta, mejor busque otro lugar. Para evitar riesgos, evite usar aquellos cajeros que se encuentren en lugares solitarios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...