08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Espera González Achem dejar sin deudas al Sapal

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, miércoles 28 de agosto 2019, actualizada 8:57 am

Enlace copiado

Aunque ya está por terminar su administración, la alcaldesa María Luisa González Achem dijo que espera esta semana poder resolver la negociación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para dejar sin deudas por consumo de energía eléctrica al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal).

El saldo a favor que tiene el Municipio es de 72 millones de pesos, según lo declaró la presidenta municipal y la deuda del Sapal ante la CFE es por alrededor de diez millones de pesos, monto que se busca cubrir a través de dichas gestiones.

Las pláticas con la dependencia federal se desprenden luego de que el Ayuntamiento realizara un recuento de luminarias en las zonas rural y urbana y se concluyera que la CFE les había estado facturando demás por concepto de servicio de alumbrado público.

La facturación que hacía anteriormente la Comisión Federal de Electricidad era por 12 mil lámparas cuando Lerdo tiene cerca de 10 mil 500 luminarias, de las cuales 4 mil 450 son de tecnología LED, que representan un ahorro en el consumo de energía, pero que tampoco se estaban facturando como tales.

Por lo pronto, Lerdo logró un ahorro de casi el 50 por ciento en la facturación de lo consumido por el servicio de alumbrado público, al pasar de dos millones de pesos que se cobraban de forma mensual a un millón de pesos.

González Achem dijo que la negociación se retrasó debido a que la persona con la que habían abordado este tema sufrió un accidente. "Y no nos han asignado a otra persona para poder negociar, pero yo no quito el dedo del renglón, voy a buscarlos ahora mismo y voy a insistir, el viernes y hasta sábado", concluyó la alcaldesa.

Negociación

Situación del Sapal.

*González Achem dijo que ya se pusieron al corriente con los temas relacionados con el servicio médico y la vivienda, por lo que queda pendiente lo referente a la Comisión Federal de Electricidad.

*Las negociaciones con la dependencia federal de electricidad comenzaron en el presente año.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...