Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Billetes

Confirman nuevo billete de 200 pesos

El diseño incluye las efigies de Hidalgo y Morelos, héroes de la Independencia

Se pondrá en circulación para el segundo semestre del 2019. (ARCHIVO)

Se pondrá en circulación para el segundo semestre del 2019. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Un diseño que conserva los tonos verdes pero sin el retrato de Sor Juana Inés de la Cruz, es el que tendrá el nuevo billete de 200 pesos que circulará próximamente en la República Mexicana.

Aunque ya hay una imagen no oficial que circula en redes sociales, fuentes bancarias confirman que efectivamente esta será la renovada presentación para la denominación de 200 unidades.

Por su parte, el Banco de México (Banxico) no ha emitido comunicado alguno sobre la apariencia del papel moneda, aunque sí ha informado que se pondrá en circulación para el segundo semestre del 2019.

Este nuevo diseño incluye las efigies de Hidalgo y Morelos, héroes de la Independencia, mientras que en el reverso se representará el ecosistema de matorrales y desiertos con el águila real y el sahuaro, en la Reserva de la Biósfera "El Pinacate" y Gran Desierto de Altar.

El billete forma parte de la nueva familia que inició con el de 500 pesos, puesto en circulación en 2018, con la misma lógica de héroes patrios en el anverso y exaltación del ecosistema mexicano, en el reverso.

También en ese año, una fotografía con el diseño donde aparece Benito Juárez fue filtrada en redes sociales, semanas antes de la presentación oficial del entonces nuevo billete por parte de Banxico.

Por otro lado, se espera que un nuevo billete de 100 pesos circule tiempo después del lanzamiento del papel de 200 pesos.

En el ecosistema que retrate en su reverso se espera ver al desierto de Sásabe, ubicado en el estado de Sonora.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Billetes billete de 200

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se pondrá en circulación para el segundo semestre del 2019. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1613205

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx