Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros

Cae Algodoneros en el primero

Vuelve a fallar el relevo Guinda y pierde Laguna con los campeones

El abridor José Juan Macías (c) se fue sin decisión, luego de permitir 4 carreras en 5 entradas de trabajo. (CORTESÍA SULTANES)

El abridor José Juan Macías (c) se fue sin decisión, luego de permitir 4 carreras en 5 entradas de trabajo. (CORTESÍA SULTANES)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Agustín Murillo tuvo noche de 3 producciones y el bullpen de los Sultanes de Monterrey trabajó a la perfección para derrotar anoche a los Algodoneros del Unión Laguna por pizarra de 8 carreras a 4, en la apertura de la última serie de la temporada en el estadio de beisbol Monterrey.

No esperó nada la ofensiva local para hacerle daño al abridor Guinda, el joven Juan Macías, quien en la misma primera entrada fue sacudido con 3 anotaciones: Tony Campana negoció base por bolas y aunque Ramiro Peña cedió el primer out con un elevado dócil a la tercera base, Víctor Hugo Mendoza hizo tronar la madera para depositar la pelota en los bleachers del jardín derecho, su cuadrangular número 26 de la temporada. Todavía, Yamaico Navarro pegó sencillo al central, avanzó a segunda tras golpe a Félix Pérez y anotaría impulsado por sencillo de Agustín Murillo.

REACCIONA LAGUNA

Por los dueños de casa abrió juego el estadounidense Logan Darnell y lució intratable durante el primer tercio del juego, sin permitir siquiera que le sacaran la pelota del infield, pero en el cuarto rollo llegó el ataque del Unión Laguna para darle la vuelta a la pizarra. Jorge Sesma y Niuman Romero caminaron, Michael Choice se ponchó para el primer out, pero Adrián Gutiérrez disparó doblete por toda la línea del jardín izquierdo, para que Sesma anotara la primera rayita visitante.

/media/top5/hhpng.png

Siguió Kevin Flores con sencillo al izquierdo, llevando a Niuman hacia el plato y enseguida, David Miranda elevó corto, también al izquierdo, la pelota picó de hit y Gutiérrez anotó fácilmente la del empate. Luego de ponchar a Daniel Mercado, parecía que Darnell escapaba del problema, pero Francisco Ferreiro lo castigó con tremendo tubey entre jardín central y derecho, lo que aprovechó Flores para pisar el pentágono y darle la vuelta al score.

El obregonense Macías compuso el camino y llegó a retirar 8 enemigos en fila, dando una muestra de la calidad de su brazo, pero en el cierre del quinto rollo le empataron el juego, gracias a sencillo de Tony Campana y potente doble de Peña, batazo que pasó zumbando junto a la almohadilla de primera base y fue a parar en las profundidades del jardín derecho, metiendo Campana el acelerador a fondo para llegar hasta la registradora.

SE VAN AL FRENTE

Retomaron la ventaja los "Fantasmas Grises" con una carrera sucia en el cierre del sexto episodio, al batear Pérez una línea al derecho, donde Miranda perdió de vista la pelota que picó en terreno bueno y permitió a Félix llegar hasta tercera, ese batazo fue ante Édgar Osuna y ya ante el relevo de Néstor Anguamea, el juvenil permitió fly del "Guti" Murillo, con el que Pérez anotó en "pisa y corre". El remache para los Sultanes llegó en el octavo rollo, luego de otro buen relevo de Anguamea, subió a la loma Oswaldo Martínez y permitió 3 anotaciones, la primera con cuadrangular de Navarro, otra la produjo Murillo con imparable al central y la octava entró en rola de doble play, ante batazo de Amadeo Zazueta.

/media/top5/uupng.png

DECISIÓN

La victoria correspondió a Logan Darnell a pesar de tener su peor salida en casa, lanzó 6 entradas de 4 imparables y 4 carreras, otorgó 3 bases por bolas y ponchó a 3 enemigos; el derrotado fue Édgar Osuna, al no poder sacar un solo out y recibir una carrera sucia que marcó la diferencia.

La serie continuará hoy, con juego a las 19:30 horas, los lanzadores anunciados son el zurdo Marco Tovar (6 - 3; 4.95 ERA) por Monterrey y el neoyorkino Dave Kubiak (2 - 1; 7.00 ERA) por el Unión Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El abridor José Juan Macías (c) se fue sin decisión, luego de permitir 4 carreras en 5 entradas de trabajo. (CORTESÍA SULTANES)

Clasificados

ID: 1613197

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx