La i Laguna

Arrancan operativos contra vehículos sin placas o con vencidas

Están a cargo de Fuerza Coahuila y Finanzas

LA I LAGUNA

Ayer se implementó el primer operativo en la ciudad de Torreón para regularizar a los vehículos sin placas o con láminas vencidas.

Acompañado por elementos de Fuerza Coahuila, el personal de Control Vehicular de la Secretaría de Finanzas, instaló el filtro de revisión sobre la calzada Cuauhtémoc, a la altura del Bosque Venustiano Carranza, una de las vialidades más transitadas.

En el lugar se instaló también un módulo para que los conductores que eran interceptados pudieran realizar sus pagos.

Se pidió información al respecto y no se obtuvo respuesta, pero por los conductores se pudo conocer que no contaba con sistema para hacer el trámite, sólo les entregaban unos documentos y les programaban una cita para que acudieran a las oficinas de la Secretaría de Finanzas.

En el operativo no se contempla a los vehículos de procedencia extranjera y extraoficialmente se pudo conocer que para quienes portaban las llamadas "placas rojas", es decir, las anteriores a las que se expidieron este año, se les otorga la facilidad de realizar un convenio de pago, mientras que a aquellos con placas expedidas del 2013 al 2015, donde se observa la imagen de un Tyrannosaurus rex o con láminas de mayor antigüedad, se les pide cubrir la totalidad del adeudo, junto con la sanción.

Personal de una empresa de grúas también se encontraba en el filtro de revisión, pues se dijo que los autos quedaban en garantía mientras los propietarios regularizaban su situación.

Por la tarde se confirmó en Fuerza Coahuila que el resultado del operativo fue el siguiente; se aseguraron siete vehículos por circular con placas extemporáneas, se realizaron tres folios (infracciones) por circular sin placas, ocho con placas vencidas, quedando como garantía seis licencias de manejo y dos placas de circulación.

11:30 HORAS

Se colocó el filtro de revisión por la calzada Cuauhtémoc, a la altura del Bosque.

Inconformidad

Los ciudadanos evidenciaron su molestia por el operativo y aseguraron que no se les estaba dando la oportunidad de realizar convenios de pago y no sabían cuánto era de multa.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1613180

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx