16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Alerta Condusef a adultos mayores para evitar fraudes en cajeros

Para que no sean víctimas de la delincuencia al retirar o depositar dinero

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, martes 27 de agosto 2019, actualizada 5:45 pm

Enlace copiado

Con el fin de evitar que adultos mayores sean víctimas de la delincuencia al retirar o depositar dinero, es importante que nuca acepten ayuda de extraños y no utilicen cajeros automáticos que se encuentren en lugares solitarios, destacó la Condusef.

En el marco del Día Nacional del Adulto Mayor, que se celebra este 28 de agosto, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) resaltó que adoptar medidas de seguridad es clave para prevenir posibles fraudes.

En su portal, el organismo recomendó que, en el caso de que adultos mayores tengan dificultades para hacer alguna operación, es mejor que acudan con algún familiar o se acerquen con personal de la sucursal para solicitar ayuda.

De la misma forma aconsejó que aunque haya personas en espera, no deben realizar la operación de manera apresurada ya que esto puede llevar a cometer errores y afectar su economía.

La Condusef precisó que es importante que antes de insertar la tarjeta, se revise que no haya ningún objeto extraño en el lector; checar que la ranura de los billetes no se encuentre obstruida y revisar que la pantalla del cajero funcione correctamente.

Subrayó que en el caso que el cajero no lea la tarjeta, es mejor busca otro, así como memorizar el NIP y de ninguna manera anotarlo en cualquier papel, porque se puede perder.

Por último, expuso que en caso de que el cajero retenga la tarjeta o se extravié, hay que conservar la calma y reportarla inmediatamente a la institución financiera en donde el personal indicará el proceso de reposición.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...