18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Rosario Castro asegura que hay crecimiento en Durango pese a contexto nacional

Adelantó algunos de los resultados obtenidos en estos tres años de administración

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, martes 27 de agosto 2019, actualizada 1:20 pm

Enlace copiado

Rosario Castro Lozano, jefa de gabinete en el gobierno de Durango, dijo que de los 22 proyectos de inversión confirmados en el último año, 13 corresponden a La Laguna, con una generación de inversión, confirmada, de mil 700 millones de dólares, lo que permite brindar, a pesar del contexto nacional, un crecimiento a la entidad.

Consideró que los clústers han permitido mantener la inversión en exportaciones y, particularmente, seguir creciendo tanto en el aparato productivo como en los sectores automotriz, manufacturero, agrícola, además de que se continúa la producción de carne, de bovino, de ave y equino.

En el marco del informe del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, que se llevará a cabo el próximo 4 de septiembre en La Laguna, la jefa de gabinete adelantó algunos de los resultados obtenidos en estos tres años de administración.

Castro Lozano señaló que se estiman 19 mil empleos para La Laguna, derivados de las inversiones que se tienen comprometidas.

"Si tenemos empleo, tenemos estabilidad económica y desarrollo, la parte muy importante de los retos que tenemos que sacar adelante es la industria de la construcción, que como ustedes saben, el contexto nacional sí tuvo una baja, y en la parte, muy importante, del estado, también", comentó.

Dijo que en el impacto de desarrollo económico de la obra de tres años en el gobierno de Durango se menciona más de 12 mil millones de pesos de obra pública, sumada la propia del estado más la de carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno federal.

Castro Lozano dijo que, de cada peso que se ejerce del presupuesto federal, 60 centavos van al combate a la pobreza. Señaló que tres mil millones de pesos se han ejercido en materia de desarrollo social en los últimos tres años en el estado de Durango, de los cuales, el impacto ha sido concertado con los 39 alcaldes, en empate a la política pública del gobierno federal.

En razón de ello, dijo que se han tenido nueve mil 746 acciones de agua, drenaje, servicios básicos, salud, educación.

"De cada 100 duranguenses, 98 saben leer y escribir, el señor gobernador recibió un estado en donde la cobertura era hasta el último grado de secundaria, inició con 45 telebachilleratos y hoy está cerrando con 100, esa es la obra humana educativa", expuso, "en la Comarca Lagunera ya estamos garantizando el tema de preparatoria".

La jefa de gabinete del gobierno estatal dijo que se amplió la cobertura y se disminuyó el tema de reprobación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...