Columnas Deportes

De Rebote

CAPRICHOS DEL FUTBOL

LA MESA DEPORTIVA

Santos tuvo su primer “prueba de fuego” del torneo, y la pasó al superar el pasado viernes a los Rayados en un buen partido disputado ante un casi lleno Estadio Corona y con gran ambiente en las tribunas.

Mucho se ha comentado que los Guerreros no se habían enfrentado a rivales de categoría en el inicio del torneo, y eso, aunado a varios juegos de local, había sido parte importante para que Santos tuviera un inicio de torneo con cuatro triunfos consecutivos.

El viernes se recuperaron de la derrota sufrida en Aguascalientes, e iniciaron con todo presionando a los Rayados, ocasionando errores en la defensa regiomontana, y tras apenas cinco minutos, los locales ya ganaban 2-0.

El futbol a veces es muy caprichoso, el juego ante Necaxa es el único en el que Santos se ha ido en blanco, sin embargo pudo haber finalizado el partido con al menos tres o cuatro tantos a su favor. Se le anularon dos goles, tres veces el balón pegó en los postes, dos fallas clarísimas, una de Adrián Lozano y otra de Octavio Rivero y una buena actuación del arquero Hugo González dejaron a los Albiverdes en cero. Sin embargo, en el duelo ante Rayados, el futbol “pagó” algunas de esas a los Guerreros, y con dos goles “circunstanciales” se impusieron a los regios. En el primer tanto, Brian Lozano remata machucado, el balón lo desvía un defensa y le cae a Furch para vencer a Barovero, y en el segundo, tras la presión de Adrián Lozano, Nicolás Sánchez le entrega el balón al canterano santista, que pasa a Furch, quien dispara, y con la barrida del rival, el balón sale a donde está Eryc Castillo, que solamente empuja.

Después Santos volvió a dejar ir algunas oportunidades, y terminó sufriendo un poco tras el error de Jonathan Orozco que aprovechó Janssen para el 2-1. Los Guerreros llegaron a 15 puntos, y tras la caída de Querétaro y el empate del América, recuperaron el primer lugar de la clasificación.

Ahora tendrán mañana otro partido sumamente complicado, ya que visitarán al León, equipo que deslumbró el torneo pasado, y que ha ganado sus últimos dos partidos metiendo 8 goles (4 y 4), aunado a que es una cancha que históricamente se les complica en demasía a los Guerreros, que en torneos cortos tienen marca de un ganado, cinco empates y ocho derrotas, más dos tremendas goleadas que se llevaron en los 90’s (7-1 y 6-2).

Después de este juego, los futbolistas de Santos tendrán bastante tiempo para recuperarse del trajín de los primeros siete juegos, ya que descansan en la jornada 8 y luego viene una fecha FIFA, por lo que regresarán a la acción hasta el 15 de septiembre.

Gran paso mantienen los Guerreros de Guillermo Almada, quien tiene seis triunfos en seis juegos de Liga MX en el Corona, esperemos que mantengan el nivel este miércoles y se vayan a descansar en lo más alto de la clasificación.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1612998

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx