Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

OTAN

Recibe Turquía misiles rechazados por EUA y OTAN

La compra de los S-400 por parte de Ankara ha sido denunciada por Washington. (ARCHIVO)

La compra de los S-400 por parte de Ankara ha sido denunciada por Washington. (ARCHIVO)

EFE

Turquía recibirá el martes la segunda entrega del sistema antimisiles ruso S-400, rechazados por la OTAN y Estados Unidos, anunció este lunes el ministro de Defensa del país euroasiático, Hulusi Akar.

"La entrega de la segunda batería del sistema de defensa antimisiles ruso S-400 comenzará el día de hoy", dijo Akar, en declaraciones recogidas por la agencia semipública Anadolu.

Unos 30 aviones cargados con equipos del citado armamento comprado por Turquía a Rusia aterrizaron en Ankara durante el mes de julio para efectuar la primera entrega.

Turquía firmó un contrato de suministro con Rusia en abril de 2017, sin revelar aún cuándo terminará la instalación ni cuándo estará operativa.

La compra de los S-400 por parte de Ankara ha sido denunciada por Washington, que ha reaccionado con la suspensión de la venta de cazas F-35 a Turquía y ha amenazado incluso con la imposición de sanciones al país.

A Washington le preocupa que Turquía use los F-35 cerca del sistema antimisiles S-400, puesto que podría dar lugar a una transferencia de información y crear agujeros de seguridad en el sistema de la OTAN.

Leer más de Internacional

Escrito en: OTAN S-400

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La compra de los S-400 por parte de Ankara ha sido denunciada por Washington. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1612955

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx