18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Da inicio la formación de docentes en UPD

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 27 de agosto 2019, actualizada 8:59 am

Enlace copiado

La Unidad Académica Extensiva de la Universidad Pedagógica de Durango, institución formadora de docentes, arrancó ayer el ciclo escolar 2019-2020.

Para este año lectivo, la UPD tiene un registro en su población estudiantil de 600 alumnos y alumnas, distribuidas entre los dos planes de licenciaturas, Intervención Educativa y Ciencias de la Educación, en sus modalidades escolarizada, semiescolarizada y a distancia, así como en sus posgrado, Maestría en Educación: Campo Práctica Educativa y Doctorado en Ciencias para el Aprendizaje.

En su mensaje de bienvenida, Héctor Manuel Alba Vidaña, director de la institución, resaltó que la población esté conformada casi en un 90 por ciento por mujeres jóvenes y destacó la calidad educativa que ofrece esta noble institución, invitando a la comunidad estudiantil a que la aprovechen.

"Tienen una buena oportunidad de llegar a ser profesionales de la educación que sobresalgan, cuentan con todo nuestro apoyo, tanto mío como de sus catedráticos, aprovechen cada conocimiento que se les imparte. Llegan a una institución con calidad educativa, aprovechen todo lo que tienen a favor para ser docentes que marcan la diferencia en la vida de sus alumnos", puntualizó.

Destacó que a la vez, inician clases en el Centro de Idiomas y del Departamento de Formación Continua, áreas de reciente apertura y que han ayudado a enriquecer de manera significativa la oferta educativa.

Para este evento oficial se contó con la presencia de los académicos y personal administrativo, que a la vez dio un cálido recibimiento a las más de 230 alumnas y alumnos de nuevo ingreso, mismos que complementaron el proceso de selección establecido en el plan de educación superior de la institución.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...