13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Actuará Irak por ataques a milicias chiíes

EFE
BAGDAD, IRAK, martes 27 de agosto 2019, actualizada 8:49 am

Enlace copiado

El Gobierno iraquí afirmó que va a tomar todas las medidas diplomáticas y legales necesarias para evitar que haya más "violaciones contra la soberanía" del país tras los ataques lanzados contra milicias chiíes respaldadas por Irán en su territorio.

"El Ministerio de Exteriores tomará todas las medidas diplomáticas y legales necesarias a través de Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad (...) con el objetivo de repeler cualquier violación de la soberanía de Irak y de la seguridad de su tierra", dijo el portavoz del ministerio iraquí de Exteriores, Ahmed al Sahaf, en un comunicado.

Esta es la primer reacción del Gobierno iraquí tras el ataque lanzado ayer contra la milicia chií Multitud Popular en la frontera con Siria, que mató a uno de sus combatientes y dejó a otro herido.

La milicia progubernamental acusó directamente a Israel de "volver a atacar a Multitud Popular" a través de un comunicado.

Se trata de un nuevo ataque contra posiciones de las milicias, que lucharon junto a las fuerzas iraquíes y estadounidenses de la coalición internacional en la ofensiva para acabar con el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Irak, tras una serie de incidentes que ocurren en Irak desde el mes pasado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...