Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Roban en tres escuelas en La Laguna de Coahuila

MARY VÁZQUEZ

Hasta ayer se tenía documentado el robo a tres instituciones educativas en La Laguna de Coahuila, pues los amantes de lo ajeno "visitaron" dos escuelas en Torreón. En una se llevaron todos los aparatos de aire (seis en total), en la otra extrajeron todo el cableado eléctrico y en una primaria de Matamoros se robaron los paquetes de útiles escolares que entrega el Gobierno estatal.

Pese a que la coordinadora de Servicios educativos, Flor Estela Rentería, prefirió no revelar que escuelas para "no afectarlas doblemente", se pudo ubicar a una de ellas, en donde los daños ocasionados se cuantificaron en 18 mil pesos.

Fue la escuela Profesor Raúl Isidro Burgos de la colonia Villas Jacarandas, en donde el personal docente confirmó que el pasado 30 de julio los ladrones se llevaron el cableado y manifestaron que cada año se meten a robar, incluso el ciclo pasado se "les metieron en cuatro ocasiones" y en el último atraco se llevaron dos proyectores.

Manifestaron que pese a que se han elevado las medidas de seguridad e invertido en reforzar ventanas y puertas, los ladrones siempre encuentran la manera de meterse a llevarse algo.

Expresaron que para ellos es un golpe muy fuerte, puesto que son gastos no previstos, cuando hay otras necesidades que cubrir y pese a que han tenido que invertir para elevar la seguridad no se aumentan las cuotas escolares.

A la escuela de Villa Jacarandas otra vez la robaron. (MARY VÁZQUEZ)

A la escuela de Villa Jacarandas otra vez la robaron. (MARY VÁZQUEZ)

Leer más de Torreón

Escrito en: robos a escuelas robos en escuelas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A la escuela de Villa Jacarandas otra vez la robaron. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1612923

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx