Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

¿Eres estudiante y requieres transporte? Esto te puede interesar

El plan Transporte en Equipo ofrece apoyos de movilidad a estudiantes para acudan a su escuela en el año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El plan Transporte en Equipo ofrece apoyos de movilidad a estudiantes para acudan a su escuela en el año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

El programa de movilidad denominado Transporte en Equipo del Municipio busca facilitar el traslado de estudiantes de la ciudad a sus escuelas, por lo que tiene como meta beneficiar a 821 de ellos que estén estudiando a nivel preparatoria y universidad, con 52 viajes, con un valor estimado de 552 pesos cada uno.

En rueda de prensa se dio a conocer que el programa cubrirá el ciclo escolar, del periodo del 2 de septiembre al 29 de noviembre de este año, por lo que los estudiantes podrán inscribirse a partir de este lunes 26 de agosto al 20 de septiembre de 2019 en módulos establecidos o acudir directamente al Ayuntamiento.

Abraham Cuéllar Arias, director de Atención a la Juventud Municipal, informó que al año la demanda por estas tarjetas de prepago fue mayor a las 700 que se tenían contempladas, por lo que la cifra alcanzó las 821. Por ello, dijo que este año se arranca con dicha cifra, por lo que de presentarse una mayor solicitud de los apoyos a estudiantes se haría la evaluación correspondiente.

Dentro de los requisitos que se solicitan para brindar dicho apoyo de movilidad a quienes estudian deberán presentar: identificación oficial y en caso de ser menor de edad el de la tutora, acta de nacimiento y que la tarjeta de prepago esté activa.

También se realizarán a los interesados dos estudios: uno socio económico y en Atención a la Juventud Municipal.

NADA SABEN

Las cifras que maneja la dependencia municipal es que hay en Torreón 57 mil jóvenes en edad universitaria y hay 23,507 estudiantes en la universidad, pero, de este último dato sólo el 1 por ciento cuenta con tarjeta de prepago Ecobus.

Regidores y directores de este programa dijeron desconocer las razones por las cuáles pocos estudiantes usan el plástico para pagar el transporte público, por lo que comentaron que sería bueno preguntarles a ellos las razones de ello.

Se habló de instalar varios módulos, cerca de 14, en distintos puntos de la ciudad para atender la demanda de solicitudes, como en Ciudad Universitaria, Tecnológico de La Laguna, PVC o CETIS. También se dijo que en la Plaza Mayor hay un módulo permanente.

Leer más de Torreón

Escrito en: transporte público Transporte Estudiantes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El plan Transporte en Equipo ofrece apoyos de movilidad a estudiantes para acudan a su escuela en el año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1612920

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx