06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Va ANCH por cobro de impuestos a apps

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 27 de agosto 2019, actualizada 9:49 am

Enlace copiado

La Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH) se pronunció en favor del cobro de impuestos a plataformas digitales de alojamiento, con lo que se obtendrían recursos por alrededor de seis mil 200 millones de pesos.

El organismo que representa a las 25 principales cadenas de hospedaje en México, subrayó que la regulación de este tipo de servicios es necesaria, "además de que es importante que la autoridad esté al tanto de los últimos avances tecnológicos para así impulsar las medidas regulatorias necesarias para normalizarlos y evitar que los usuarios sean sujetos de abusos".

Reconoció y se congratuló por la clarificación realizada por la Secretaría de Hacienda, con la publicación de las modificaciones a la miscelánea fiscal, en el sentido de que los anfitriones de las autodenominadas plataformas de alojamiento con fines turísticos deben pagar, como cualquier persona física o moral, impuestos.

Los recursos que se obtegan por la medida se podrían utilizar para fondear la promoción turística del país, expuso la ANCH.

El presidente del organismo, Braulio Arsuaga, dijo: "Con ello se generará una sana competencia".

El directivo refrendó el compromiso por seguir posicionando tanto los destinos nacionales como las marcas que ofrecen hospedaje para diversos rubros, con la finalidad de mantener los estándares de calidad y servicio en el gusto de los viajeros locales como extranjeros.

Mientras tanto en Coahuila...

Debido a que en Coahuila el concepto de Bed & Brekfast o Airbnb no está regulado o legalizado como tal, en el estado el servicio se maneja como hospedaje.

El concepto es como “familiar” o “ejectivo”, pero en ninguna de las direcciones que se publicitan aparece Airbnb.

Los principales en estar en contra de este tipo de servicios son los hoteleros, por considerarlos una competencia desleal ya que además de manejar precios bajos “ no pagan absolutamente nada de impuestos y tampoco siguen la exigencia de ninguna norma de seguridad o de salubridad “, señalaron.De acuerdo a la secretariade Turismo y Pueblos Mágicos, Guadalupe Oyevides, estas plataformas no están legalizadas, por lo tanto no hay un padrón oficial, pero ya se trabaja en ello.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...