Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Inseguridad Lerdo

Lerdo, con 700 mil pesos para prevenir violencia

El Fortaseg también contempla acciones para el desarrollo, capacitación y certificación de elementos de policía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El Fortaseg también contempla acciones para el desarrollo, capacitación y certificación de elementos de policía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YULMA ALVARADO

En 2019, el Ayuntamiento de Lerdo recibió 752 mil 562 pesos, vía el programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), para prevención de violencia familiar y de género.

De acuerdo con el convenio firmado entre el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Ayuntamiento, durante este año Lerdo dispone de 677 mil 305.8 pesos para desarrollar un proyecto que permita disminuir factores que generen violencia en contra de menores de edad, adolescentes y mujeres.

Además, el convenio dispone de 75 mil 256.2 pesos para dar seguimiento al proyecto antes referido.

Ambas metas, tanto el proyecto como el seguimiento y la evaluación, se deben cumplir para el cierre de año, en diciembre próximo.

El Fortaseg también contempla acciones para el desarrollo, la capacitación y la certificación de elementos de Policía.

Para este fin, el municipio dispone de poco más de dos millones 200 mil pesos, de acuerdo con el documento publicado por el Secretariado Ejecutivo.

En Durango, apenas tres de los 39 ayuntamientos reciben recursos del Fortaseg; el resto de los ayuntamientos disponen de apoyo para el fortalecimiento de sus policías municipales a través del Gobierno del Estado.

Cuenta Lerdo con 22 rutas de recolección

El director de Servicios Públicos Municipales de Lerdo, Luis Gerardo Mauricio Núñez, señaló que actualmente se cuenta con un total de 20 camiones recolectores, mediante los cuales se ofrece el servicio de recolección de basura en las 22 rutas establecidas para dicho trabajo, los cuales son suficientes para ofrecer el servicio de manera normal.

El servidor público enfatizó asimismo que, por instrucciones de la alcaldesa María Luisa González Achem, este servicio se ofrece en los días y horarios establecidos para cada una de las rutas, tanto del área centro, colonias de la periferia y comunidades rurales, a fin de evitarmolestias a la ciudadanía. (Con información de Ignacio Espinoza)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: inseguridad Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Fortaseg también contempla acciones para el desarrollo, capacitación y certificación de elementos de policía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1612877

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx